¿Medicina natural contra el COVID-19?

En las últimas semanas todos hemos sido bombardeados con información sobre cómo combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, siempre debemos verificar las fuentes de donde proviene esta información ya muchas veces puede ser falsa.

Lo último que debemos hacer en estas situaciones es desinformar a la población. Por lo tanto hablaremos de algunos cuestionables métodos que se han visto en foros, mensajes y post en redes sociales.

¿Inhalar eucalipto mata al virus?

FALSO.

En las últimas semanas ha circulado un mensaje en donde se afirma que un estudio cubano avala el uso de eucalipto para evitar el desarrollo de agentes virales, incluso mencionan que los virus «mueren por completo».

Ningún artículo científico ha sido publicado por parte de Cuba afirmando esto, además la información ha sido desmentida por USA en donde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en conjunto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitieron una carta de advertencia por productos engañosos a una empresa de aromaterapia que vendía el aceite de eucalipto para prevención y defensa ante el COVID-19.

La efectividad del eucalipto para tratar síntomas de enfermedades respiratorias sí está comprobada, sin embargo NO EXISTE EVIDENCIA que pueda combatir el CORONAVIRUS. Para matar el virus lo único que podemos usar por el momento son desinfectantes en todas las superficies expuestas.

Autor

Sargents Pimienta
Sargents Pimienta
Estudiante universitaria y redactora de contenidos para Marca.org
Compartir

1 comentario para “¿Medicina natural contra el COVID-19?”

  1. Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *