Franklin, es un pintor que le da color al talento de sus alumnos

El pintor plasma sus ideas y sentimientos de una forma que provoca memorable e histórica admiración, su arte es visual, inunde de maravillosa inspiración a quien tenga el privilegio de observar su creación. El artista que a continuación te presento, asombra con sus trabajos artísticos, sobre los artistas él sostiene: “quien se llama artista es aquél que llega al planeta destinado para serlo”.

“Pintar es el alma del artista”

Franklin Calvo C. (Nació en San José Costa Rica), es un destacado gestor cultural, docente, escritor, bilingüe y pintor, su expresión artística es inspirada en la naturaleza y el contorno urbano-social. Alegremente dice: “Expreso mi ser interior que desea alcanzar a todos y a través de mi pintura poner calma en las olas altas del espectador, cuando se siente confuso al caminar por las sendas de la vida”.

A los siete años descubrió su mundo artístico, desde entonces inició a explorar y plasmar sus sentimientos en el “bello arte de la pintura”, pintar para él significa: “un reflejo que me une con lo eterno, es ser parte de un mundo que en lo visual es para todos, pero en el espíritu es para pocos. Pintar es el alma del artista confundiendo en la paleta y en la gama de colores para llegar a poner luz en las sombras y sombras en la luz”.

Profesión y Premios

Franklin se graduó en pintura Oriental en las especialidades de Acuarela, Acrílico y al Óleo, en la Universidad Paramount Academy, en Estados Unidos de Norteamérica. De regreso a Costa Rica, se graduó como maestro. Actualmente trabaja con el Ministerio de Educación Pública (MEP), impartiendo clases de pintura y español. La asociación de educadores (A.N.D.E), ha premiado su trabajo artístico en dos oportunidades, con una mención de honor y un primer lugar en pintura a nivel nacional.

Inicios en su pasión artística

Sus inicios en el arte fueron bajo la tutela de maestros privados, después inició a estudiar acuarela con reconocidos pintores, siendo aún adolescente conoció a un famoso artista chino, quien lo incursionó en el SUMI-E y en la acuarela Oriental. Franklin viajó a Taiwán para conocer más de su inquietud artística, sobre su experiencia en éste país describe: “La experiencia de Taiwán fue fantástica, su gente es maravillosa, su retrospectiva del arte comienza por el respeto al ser humano, todos somos artistas para ellos desde diferentes aristas, es más importante esculpir el artista interior que el exterior… La calma del alma es capaz de escuchar la voz de lo eterno y lo perfecto”.

Talentos de los niños

Muchas de sus obras se encuentran en diferentes países, cree en su mística de educador y talento de artista ante cualquier escolástica formativa… Sobre los niños talentosos Calvo opina: “Los niños son vidas completas, mañanas que se abren, el talento de los niños y niñas debe de continuar para que el arte nunca claudique, sus talentos son la columna vertebral que sostiene las artes en cada época, la refrescan, la transforman de ahí los nuevos movimientos”. Apoyar a desarrollar el talento de los niños es el privilegio y legado más extraordinario que los padres puedan aplicar diariamente con genuina sutileza, mil felicidades para quienes iluminan en este campo.
carlosjavierjarquin2690@yahoo.es Escritor y poeta

Autor

Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín. Bautizado y reconocido como El chico poeta o Corazón de poeta. Nací el martes 26 de junio a las 12 del día del año de 1990 en Rancho Grande Matagalpa a 211 km. Al Norte de Managua Nicaragua... Actualmente (2019) vivo en Costa Rica.

Escribo poesía, reseñas, entrevistas y artículos sobre diversos temas.

Mi obra literaria ha sido difundida por diferentes medios de comunicaciones naciones e internacionales: Radios FM. y Online, revistas literarias, periódicos y por supuesto que por las diferentes redes sociales.

carlosjavierjarquin2690@yahoo.es
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *