Un congresista como Miguel Grau

Por: Miguel Villaverde Cisneros

08/10/19

¿Sabían que Miguel Grau fue congresista?

Así es, nuestro héroe nacional ejerció el cargo en el periodo de 1876 a 1879 en representación de la provincia de Paita, Piura, claro que con real vocación de servicio a la patria. En 1879, pidió permiso para ir a defender al país en la Guerra del Pacífico.

Frente a tanta podredumbre que vivimos hoy en día por la corrupción enquistada en todos los niveles del estado. Frente a tantos congresistas impresentables y mafiosos. Hoy es un día propicio para recordar los 140 años de heroísmo y patriotismo de Miguel Grau Seminario, el hombre que siendo diputado por Paita, estando tranquilo en una curul, pidió permiso para reincorporarse a la Marina de Guerra del Perú y entrar a la Guerra con Chile.

El hombre que prefirió a su viejo amigo, el monitor «Huascar», pidiendo que lo reparen para poder entrar a la Guerra con una nave que el ya conocía, antes de recibir un acorazado moderno que supuestamente vendría de Europa y nunca llegó.

El hombre que sabía que iba directo a encontrarse con la inmortalidad diciendo: «Si el Huascar no regresa triunfante al Callao tampoco yo regresaré.»

El hombre ordeno salvar a los sobrevivientes chilenos de «La Corbeta», que tuvo que recoger el cuerpo de su antiguo amigo chileno, Prat y enviarle el cuerpo junto a una carta y sus pertenencias a la esposa de este.

El hombre que en las costas de Angamos, viendose en inferioridad, le pidio al Comandante del buque de la «Unión» salvar a su tripulación quedando solo con el Huascar, soportando más de una hora un combate desigual.

Quizás el único gran héroe de este país, que teniendo paz y su comodidad siendo un político, prefirió la muerte antes que su comodidad, la gloria e inmortalidad luchando por el honor del Perú.

En estos momentos de crisis que vivimos, quizá sea una osadía pedir un congresista como Grau. Nuestra historia lo necesita, ojalá vengan más congresistas como Grau.

¡Gloria eterna Almirante Miguel Grau Seminario!

¡Viva el Perú !

#CombateDeAngamos
#UnCongresistaComoGrau

Autor

Miguel Villaverde Cisneros
Miguel Villaverde Cisneros
Ingeniero Mecánico (Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur)

Especialista en Gestión Pública

Analista Político
Compartir

1 comentario para “Un congresista como Miguel Grau”

  1. Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 11