No caigas en falsos remedios

En un artículo anterior hablamos de ciertas “curas” muy cuestionables. Siguiendo con el tema, hablaremos de una última cadena que hay en redes sociales sobre alimentos con pH alcalino.

¿Alimentos alcalinos para aumentar el pH del cuerpo?

FALSO. En las últimas de semanas así como avanzó el brote del coronavirus, empezaron a generarse remedios naturales que “refuerzan las defensas”. Uno de ellos era el uso del eucalipto avalado por un supuesto estudio cubano, que resultó ser falso. Igualmente ahora nos encontramos frente a varios posts en redes sociales que aseguran lo siguiente:

Según esa información que circula en redes sociales, debemos comer alimentos con pH alcalino para hacer nuestro cuerpo mas ácido. Esto es completamente falso. ¿Por qué? La estrategia de balancear el pH como solución para combatir el pH es farmacológica, es decir los medicamentos actúan directamente sobre la célula como por ejemplo la hidroxicloroquina.

Sin embargo los alimentos no funcionan de esta manera ya que el potencial hidrógeno (pH) de estos no se va a trasmitir directamente hacia las células, es decir. Lo que comemos no altera el pH de la sangre.

Mentiras de este tipo vienen desde años anteriores, incluso el médico estadounidense el Dr.” Robert Young terminó preso por su libro The pH miracle, El milagro del Ph traducido al español. Por si aún te quedan dudas de la falsedad de ese post, las medidas de pH están mal. Si el limón tuviera un pH de 9.9 no sería ácido, su pH es 2 y como sabemos, es de los alimentos más ácidos que existen.

Es imposible que el aguacate tenga pH de 15.6 ya que la medida del pH solo llega hasta 14. Infórmense con fuentes validadas y cuídense.

Compartir

1 comentario para “No caigas en falsos remedios”

  1. Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *