¿Quién realiza las estadísticas oficiales?

Las cifras de las víctimas a causa del COVID-19 son lamentables. En el Perú a pesar de que las medidas fueron tomadas con antelación, la enfermedad se ha propagado de manera exponencial.

Diariamente podemos revisar la cifra de las personas afectadas por el COVID-19 en diferentes plataformas. Todas las cifras oficiales son dadas por el Ministerio de Salud MINSA.

¿DÓNDE ENCONTRAR LAS CIFRAS OFICIALES?

Los datos son actualizados en diferentes plataformas, así como periódicos, noticias televisivas, aplicaciones, sin embargo todas tienen como fuente las cifras que brinda el MINSA. Esto debido a que son ellos quienes distribuyen las pruebas a los diferentes hospitales, así mismo cuentan con el registro de internos por COVID-19 en clínicas al rededor del país.

Sin embargo recomendamos lo siguientes sitios para que te mantengas al tanto:

La página oficial del COVID-19 Perú esta página web esta hecha por el MINSA y contiene valiosa información actualizada en donde registran: el número de pruebas realizadas, tanto las rápidas como las moleculares. Así como también el número de infectados por departamentos, la disponibilidad de camas por hospitales, entre otros.

El diario El Peruano, ademas de ser e diario oficial del país donde se publican los decretos oficiales, también encontramos las cifras correspondientes a la actual pandemia. Podemos visualizar también las nuevas medidas que son tomadas por el gobierno para combatir la crisis actual en todos los sectores, siendo el sector salud y económico los más afectados.

Captura de pantalla

La aplicación Perú en tus manos. Si no eres de las personas que leen diarios o encuentra a las páginas web muy tediosas, pero quieres mantenerte al tanto, entonces puedes usar esta aplicación. Actualmente se encuentra disponible para sistema googleplay y iOS. Las ventajas son que en ella puedes ver cuantos infectados hay en tu distrito o si te encuentras cerca a una zona de alto riesgo de contagio, además de mostrarte las cifras oficiales.

Para acceder solo debes registrarte con tu DNI.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *