Yape bloquea fondos en cuenta de ahorros del BCP sin justificación

Advertencia: Esta publicación es de primera mano y todos los datos indicados son completamente fidedignos y cuentan con sus respectivos sustentos y pruebas, recomendamos al público en general no usar YAPE para recibir pagos arriba de S/.2000 soles de diferentes usuarios.

Fuente propia

Amigos en esta oportunidad me veo en la necesidad de hacer este post debido a que MIS FONDOS FUERON BLOQUEADOS por el BCP por el uso de su aplicativo YAPE.

Tengo múltiples negocios y en varios de ellos uso transferencias y decidí hacer uso de dicha herramienta de pago ya que varios de mis clientes lo usan. Al principio solo recibía pequeños pagos, S/.20 a S/.200 soles ningún problema, el detalle es cuando dichas cantidades superan un monto mayor a S/.2000, el banco (BCP) indica que mientras tengas cuentas con ellos y tengas afiliado YAPE puedes enviar como máximo hasta S/.500, lo que no dice es que si te envían totales (mayor a S/.2000) a lo mencionado tu cuenta de ahorros soles será bloqueada de forma automática sin aviso ni alerta en su APP o por banca electrónica en la web.

3 Yapes del día 21 de Junio no superan los S/.5000 soles como indican, sin embargo bloquean la cuenta.

En ninguno de sus medios te indica o te llega una alerta sobre el inconveniente, solo te das fijas que tu cuenta no funciona o ha sido bloqueada cuando llamas al banco, intentas hacer retiro o transferencia.

Recién me doy cuenta que no funciona cuando intento hacer una transferencia

EL banco se justifica con lo siguiente:Los que le han yapeado, deben comunicarse con el banco para que puedan confirmar los pagos enviados y su cuenta será desbloqueada de forma automática“, Señores en principio la aplicación solo te permite visualizar el nombre de la persona que te han enviado el pago, pero no permite ver el número relacionado o anexado a dicha cuenta YAPE, como es posible que logre comunicarme con ellos.

Como es posible que logre comunicarme con algunas o todas las personas que me hacen pagos, eso es una tarea descomunal peor si no tengo como hacerlo ya que su plataforma no indica los números. Esto es contraproducente y un error garrafal y negligente por parte del aplicativo YAPE.

Esta falla es un -modus operandis- para poder quedarse con los fondos quien sabe de miles de usuarios poco experimentados o que simplemente tengan que aceptar lo que el banco dice como tal. No piensan que los fondos son para poder vivir, comer, vestirse, no les interesa absolutamente nada de ello, solo bloquean la cuenta y ya.

Buscando sus políticas de privacidad lo encontre refundido en internet

Luego de hacer las llamadas respectivas, pasarme al área de fraudes del banco, decidí agregar un reclamo y bla bla bla, decidí buscar en Internet donde está las políticas mínimos y máximos respecto a lo que mencionan y encontré este link y desmenuzando pude alcanzar a leer la parte sobre los montos.

Para Clientes BCP. El monto máximo diario para pagar y/o transferir a través de YAPE para Clientes BCP será de S/ 500.00 (Quinientos Soles), los mismos que se aprobarán una vez que el Cliente BCP haya ingresado la Clave OTP según sea aplicable. Asimismo, el monto máximo de depósitos que pueden ser recibidos a través de YAPE es de S/ 5,000.00 (Cinco mil soles) diarios.

En ninguna parte del texto dice que si te yapean más de dicho monto la cuenta será bloqueada.

Pagos del día 22 de Junio no superan los S/.5000 que indican en sus términos.

Creando confusión para el apropiamiento de fondos sin justificación ni aviso previo

Bajo ninguna modalidad el BCP y sus plataformas de alerta logra comunicarse con sus clientes. No te envían por correo electrónico, ni aviso donde indique el problema, uno mismo tiene que darse cuenta que algo sucede con nuestro fondos y peor aún que fueron bloqueados.

Ahora los fondos estarán congelados o bloqueados de forma permanente sin opción a que uno pueda apelar o interponer documentación contra el banco. Me indicaron que permanecerá así hasta que los que me hicieron los pagos se comuniquen con el banco, cosa que no sucederá porque tanto ellos como yo no tenemos vinculación directa o indirecta solo un comercio que acabó cuando el cliente paga por el servicio y peor aún en la plataforma no indica el número para la comunicación.

Razones para no usar YAPE

  • El emisor del YAPEO no cuenta con una alerta que indique que cuando la persona a quien yapea ha llegado al límite de pagos. (Pasado las 00:00 media noche, cuenta como un nuevo día.
  • Yape no permite visualizar el número de teléfono para la comunicación, el banco te pide este requisito, cosa que lo vuelve contraproducente.
  • El bloqueo de fondos no es alertado ni avisado, la cuenta es bloqueada de forma permanente.
  • El bloqueo es a la cuenta de ahorros BCP y no a la cuenta YAPE.
  • Incluir un reclamo no desbloquea la cuenta, solo lo avisa (una raya mas al tigre)
  • Si uno tuviera una tienda o fuera un taxista que reciba como medios de pago YAPE, no podría ubicar a sus clientes y avisarles que éstos confirmen sus pagos al banco BCP.

Hay muchas más razones por el cual no recomiendo el uso de este aplicativo, ya que los fondos de mi familia y mis hijos se encuentran vulnerados y los intereses del banco están encima de sus clientes.

Entiendo que pueden haber miles de casos similares a los míos pero no todos tienen los medios para justificar e implementar un artículo similar, con esta publicación deseo manifestar mi poca credibilidad en un banco que tiene mas de tercera parte de clientes en el Perú.

Obtengo justificaciones del BCP y YAPE por Facebook messenger

En vista de continuar con mi queja, decidí escribir a sus redes sociales, las respuestas siempre son las mismas, generalidades y textos demasiado políticos como para desviar mi atención pero les advertí de la publicación de este artículo.

No me dicen nada concreto, siempre generalidades como siempre.

Yape sin embargo pudo responder mis inquietudes con más generalidades y las mismas respuestas.

Si tuve la información de como desbloquearla, ello no sucederá porque saben que no se podrá hacerlo de manera sencilla, estafa total con el BCP.

Segunda respuesta a mis reclamos por el messemger.

Hay “posibilidad” no me dicen si lo esta, es decir que no están seguros, la razón es que la que debería estar bloqueada es mi cuenta YAPE y no mi cuenta de ahorro soles del BCP.

Finalmente dejo en claro mi queja contra este banco, no es la primera ves que escucho problemas respecto a sus sistemas, pero si creo que es la primera queja respecto a un innovador sistema que pienso podría funcionar mejor si se tiene a los profesiones calificados en el área que corresponde.

Imagino miles de cuentas que deben estar bloqueadas sin razón alguna o medio para poder desbloquearlas.

Agradezco sus opiniones o mensajes para unirse a problemas similares.

Atte. Carlos C.
DNI: 41982801

Compartir

4 comentarios para “Yape bloquea fondos en cuenta de ahorros del BCP sin justificación”

  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *