Lun. Nov 23rd, 2020

    Por: Miguel Villaverde Cisneros

    17/07/20

    Te propongo una tregua, quizá no cómo la que plantearon los troyanos a los griegos, para formar un ejercito mayor y continuar una sangrienta guerra. Sino más bien una tregua que implique trabajar por el bien de la comunidad. Deponer nuestros intereses inmediatos y trabajar por las necesidades de la gente.

    Una tregua es necesaria, porque no tiene lugar la confrontación en medio de tanto dolor. La Guerra con Chile, los peruanos la perdimos por la desunión. Creo que la mejor muestra de grandeza que podemos dar, es articularnos de manera momentánea, trabajar unitariamente todas las instituciones del distrito y velar para que menos vecinos resulten infectados y/o muertos, velar por los niños que no tienen que comer a diario, familias sin canastas ni bonos. Luchemos por los miles se sienten desamparados por el Estado.

    Una tregua que nos permita asumir son seriedad esta crisis y dar salidas, sin la actitud evasiva que ha tenido hasta el momento el alcalde Yñigo. En los momentos más álgidos que tuvo lugar la historia de nuestra comunidad, se conformó la comisión mixta (Cuaves-Municipio), para afrontar el problema de los terrenos que la gente demandaba.

    Una tregua que no significa nuestra capitulación ante los desaciertos y las malas practicas evidenciadas en esta Gestión. Una tregua más bien para invitar a la gestión municipal a trabajar con la comunidad y por la comunidad. Esto no significa un cheque en blanco, nuestra situación lo exige. Fiscalizamos, pero sobre todo cooperemos con los que menos tienen.

    ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫?

    𝟏) 𝐄𝐱𝐢𝐠𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫, 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. 𝟐) 𝐏𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐯𝐢𝐝 (𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐮𝐞𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬). 𝟑) 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧.

    Señor Yñigo, la pelota está en su cancha. Apelo a su voluntad política de convocar a consensos con todos los actores políticos y sociales, estas circunstancias lo exigen. Asuma su responsabilidad. La tregua política está planteada.

    Autor

    Miguel Villaverde Cisneros
    Miguel Villaverde Cisneros
    Analista Político

    Especialista en Gestión Pública
    Miguel Villaverde Cisneros

    Por Miguel Villaverde Cisneros

    Analista Político Especialista en Gestión Pública

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *