Mensaje a la Confiep

Por: Miguel Villaverde Cisneros

28/07/20

Vizcarra: “Esta pandemia nos ha enseñado salvar la vida de miles de peruanos”… “La crisis de la corrupción afectó la institucionalidad y la moral de los peruanos”. (Mensaje a la Nación).

Es más falso que decir que no conocía a Richard Swing. Lo cierto es que no se salva la vida de nadie, amenos que paguen el capricho de las clínicas privadas. 𝐒𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝟒𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬.

Yo discrepo con la terminología “𝗰𝗿𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻” , ya que la corrupción nunca estuvo en crisis durante esta vida republicana, ni mucho menos durante esta pandemia. Más bien parece que la corrupción ha estado muy activa en los altos niveles del Gobierno, Gobiernos regionales y locales, en la policía nacional, en la fiscalía, en el Poder Judicial y las mismas FF.AA. Es la Constitución Politica que atenta contra la moral y la dignidad del Perú, al ponerlo de rodillas frente al capital y en contra de los intereses del pueblo.

El Perú ha superado muchas crisis en su historia. Pero a Vizcarra se le olvida señalar que no es por esfuerzo de la burguesía, sino del propio pueblo: con sus CTS, AFP, ONP, recorte de salarios, altas tarifas eléctricas e intereses, despidos camuflados de “suspensión perfecta”. Muy por el contrario son los grandes bancos y la gran empresa quienes han sido subsidiados con nuestros bolsillos.

Pues bien, nada de los bonos, ni laptop’s, ni muchas promesas más, un mensaje tan débil como la acción del Estado para poder coberturar la necesidad de miles que pasan hambre en todo el Perú.

Nos vemos cada vez más obligados a potenciar los espacios de solidaridad con los que menos tienen, las ollas comunes y comedores populares que son el sustento de miles de familias y de las cuales una sola palabra dijo. Esto es un mensaje a la Nación pero dirigido a la #Confiep.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *