Lun. Nov 23rd, 2020

    Dicen que somos lo que comemos. Podemos mejorar nuestra dieta haciéndola más balanceada y saludable. Te contamos más sobre la vitamina C, sus beneficios y donde encontrarla.

    ¿Por qué consumirla?

    La vitamina C o ácido ascórbico cuenta con muchos beneficios, entre ellos que es un gran antioxidante, es decir, se encarga de reducir el daño causado por los radicales libres que se originan en la degradación de algunos alimentos.

    Ademas ayuda a sanar heridas en la piel, formando tejido cicatricial. Participa en la absorción del hierro y reparación de cartílago.

    Nuestro cuerpo no produce vitamina C por si sola, tampoco la puede almacenar por lo tanto debemos consumirla de manera periódica. Contrario a lo que se cree la naranja o el limón no son los alimentos con mayor cantidad de vitamina C.

    En su ausencia puede causar daños irreversibles como acelerar el envejecimiento de la piel, escorbuto, aftas en la boca, etc.

    Qué alimentos la contienen

     Según la OMS la cantidad diaria necesaria de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos (mg). Ahora te presentamos alimentos que contienen más gramos de ácido ascórbico que las naranjas y limones.

    Perejil

    Beneficios del perejil | Cocina y Vino

    El perejil contiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Los peruanos amamos poner un poco de perejil sobre nuestros platillos, sobre una rica sopa o para adornar el plato de fondo. No dudes también en agregarlo a tus batidos en el desayuno.

    Brócoli

    Crudo tiene 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Se puede comer en ensaladas, extractos, sopas, cremas, humus, etc.

    Kiwi

    5 beneficios del kiwi que no conocías | Alimentos | Frutas | Fotos ...

    Esta fruta, ácida también contiene 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Se puede consumir en zumos, sustituyendo el jugo de naranja en las mañanas, también en ensaladas. Funciona también como laxante.

    Uva

    AgroFórum.pe

    Cabe recalcar aquí que la uva tiene alto contenido de azúcares, sin embargo es rica en vitamina C. Contiene 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos

    Fresas

    Una rica opción para los jugos del desayuno, contiene 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Importante no agregar mas azúcar del que ya contienen.

    Albahaca

    Albahaca: para qué sirve y cómo consumirla - Tua Saúde

    Suelen agregarla en las salsas de algunos platos de fondo pero también pueden ser consumidos en ensaladas. Contienen 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos .

    Entre otras opciones:

    • Papaya
    • Caqui
    • Pimientos rojos
    • Bulbo de hinojo
    • Naranjas
    • Ajo
    • Repollo o col
    Avatar

    Por Sargents Pimienta

    Estudiante universitaria y redactora de contenidos para Marca.org

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *