Mar. Nov 24th, 2020

    Por: Miguel Villaverde Cisneros

    03/08/20

    Podemos buscar en el internet y encontrar este significado: “mentir bajo juramento”. ¿Bonos? ¿tablets? ¿Camas UCI?… ¿Y los congresistas? ¿Gobernadores regionales? ¿Alcaldes?. Acá se miente y se jura sin remordimiento alguno. Luego se roba a mansalva, aún en situaciones cómo la que estamos pasando. Nadie parece tener moral. Es como algo sólo atribuible a los que dieron su vida en actos heroicos.

    Expresiones como: “Un pequeño reborte”… “Destrabar los proyectos mineros”. (Cateriano hoy en el.Congreso). Son la muestra de nuestra política chicha de hoy. De espaldas a la realidad. Pensé que sólo yo tenía miopía. El Gobierno tiene miopía severa.

    Estas expresiones del Sr. Cateriano (ex chupamedias de Toledo y Ollanta), no da nada de confianza al pueblo, frente a la calamitosa situación que vive el país. 40 mil muertos no parecen suficiente para dictar medidas oportunas. Sino más bien privilegiar los intereses de las mineras y grupos de poder económico, antes que la salud y la vida de millones de peruanos.

    El mensaje es claro: sus intereses antes que los de la gente que sufre los estragos de esta crisis. Aún con todo, considero que no es momento de crucificarlos.

    La confianza es necesaria a pesar de la desconfianza que nos muestra el Gobierno. Salir de esta crisis juntos debe ser la consigna, aún por delante de la corrupción que se vive. Depende de los pequeños esfuerzos solidarios de personas voluntarias que se vienen haciendo para poder mitigar esta crisis y solidarizarse con los que menos tienen. Que quede claro, que será por nosotros mismos, no por el #Gobierno, ni la #Confiep.

    Autor

    Miguel Villaverde Cisneros
    Miguel Villaverde Cisneros
    Analista Político

    Especialista en Gestión Pública
    Miguel Villaverde Cisneros

    Por Miguel Villaverde Cisneros

    Analista Político Especialista en Gestión Pública

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *