Frutas y sus beneficios para la piel

Es bien sabido que una dieta balanceada, complementada con vegetales y minerales es saludable para nuestro organismo. Pero ¿las frutas tienen beneficios en la piel?. Debemos cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo. Descubre que frutas te ayudan a lucir radiante.

Betacarotenos

Los albaricoques, similares a los duraznos son ricos en betacarotenos, precursores de la vitamina A lo cual les brinda el fuerte color anaranjado similar al de las zanahorias. Esto beneficiará a la piel ayudándola a captar mejor los rayos del sol, haciéndonos lucir mas bronceados.

Frutas lechosas

Propiedades y beneficios de la papaya, una fruta exótica - Gurmé

La papaya es un gran ejemplo de fruta lechosa, es al mismo tiempo una fruta tropical indispensable para el consumo por el gran aporte nutricional que brinda. Por ejemplo:

Contiene papaina, una enzima que tiene la función de ayudarnos a digerir los alimentos, descompone las proteínas a su monómeros, aminoácidos por lo tanto ayuda a hacer nuestro metabolismo más rápido. No es extraño que después de comer papaya nos den ganas de ir a baño.

Fuente de vitamina C y vitamina A en forma de carotenos al igual que los albaricoques mencionados anteriormente. Las vitaminas además tienen acción antioxidante que ralentiza el envejecimiento y nos protege de los radicales libres.

Aplicada sobre la piel combate espinillas y acné, por su capacidad exfoliante. Se usa también para humectar los pies.

Poder antiinflamatorio, puede disminuir la hinchazón en moretones si se usa la pulpa directamente sobre la lesión

En conclusión la papaya evita molestias digestivas, es recomendada para deportistas ya que acelera el metabolismo y es además hidratante. Por otro lado es pobre en calorías, por cada 100 gramos aporta apenas 43 calorías. Tener en cuenta que una papaya pesa aproximadamente 500-600 gramos

Frutos del bosque

Las frambuesas, fresas, fresones, cerezas, madroños, grosellas, y moras. Ricos en antioxidantes que sirven para reestructurar la piel del rostro. Al crecer en un medio silvestre generan muchos para adaptarse al clima.

Frutos rojos o del bosque: qué son, tipos, consumo, conservación

Es recomendable comer un puñado al día.

Autor

Sargents Pimienta
Sargents Pimienta
Estudiante universitaria y redactora de contenidos para Marca.org
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *