Atracción por el tono de voz

Puede que alguna vez nos hemos sentido atraídos por el agradable tono de voz de una persona. Lamentablemente el físico no siempre es igual de agradable y nos puede causar una agridulce sorpresa. Pero ¿Por qué sucede esto? Los tonos más graves en las voces masculinas y los tonos mas agudos en las voces femeninas resultan atrayentes.

La ciencia lo explica

Un estudio realizado en la University College London en Reino Unido confirmó que la voz es un patrón por el cual podemos proyectar el tamaño del cuerpo de una persona. Estudiaron las respuestas a las modulaciones de voz variando en 3 características: frecuencia, calidad y distancia entre picos. ¿Por qué lo hicieron?

Volviendo a nuestros instintos animales más básicos. Se sostiene que mientras mas graves sean los rugidos de un animal, mayor es su tamaño. Por ejemplo, el rugido de un león o el ladrido de un perro, la gravedad del sonido nos dará una del tamaño del animal y esto podría pasar en las personas, después de todo, somos animales también.

Como resultado del estudio, los oyentes masculinos prefieren una voz que indica un tamaño corporal pequeño, con un tono alto y una voz entrecortada. Por otro lado, las oyentes mujeres, prefieren una voz masculina que proyecta un tamaño corporal grande con un tono bajo y una dispersión de estrecha, es decir todo lo contrario.

Frecuencia de la voz con diferentes frases

Curiosamente, las mujeres se sintieron atraídas también por la respiración que suaviza el tono de voz de los hombres.

Volviendo a nuestras raíces

Se puede concluir de este estudio que a pesar de que los seres humanos hemos desarrollado un lenguaje complejo para comunicarnos, seguimos influenciados por nuestros instintos animales.

“El atractivo vocal humano para el sexo opuesto se basa en el mismo código biológico, basado en el principio de la proyección del tamaño corporal, que se utiliza en la comunicación vocal entre animales y la expresión de emociones humanas a través de la voz”

Yi Xu- Department of Speech, Hearing and Phonetic Sciences, Division of Psychology and Language Sciences, University College London,

¿Esto se cumple también contigo? ¿Alguna vez te has sentido atraído solo por la voz de alguien? Déjanos tus comentarios.

Autor

Sargents Pimienta
Sargents Pimienta
Estudiante universitaria y redactora de contenidos para Marca.org
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *