Vie. Ene 22nd, 2021

    Por: Miguel Villaverde Cisneros

    14/12/20

    También los comerciantes organizados en Fucomives (Frente Comerciantes Villa el Salvador), se dieron cita en las calles a puertas de la navidad. Hartos de los abusos en cobros excesivos de algunos impuestos y por la necesidad de trabajar.  

    ¿Fue su protesta? Si. Pues, la gestión Yñigo parece no comprenderlo así.

    Cobrarles altos impuestos bajo amenazas a los comerciantes y meterles palo a diestra y siniestra, no solucionan el problema.

    Con la ordenanza N° 437-2020 de la Municipalidad de Villa el Salvador, incorporaron nuevas infracciones. Cuyos montos establecidos en estás sanciones debieron ser progresivas y no represivas, más aún en una situación económica tan precaria, una medida tan absurda como abusiva. Por lo cual la manifestación exigía la derogatoria de esta norma.

    La gestión Yñigo quiso evadir una vez más como es de costumbre, pero se vio presionado por la gente y accedieron a una mesa de diálogo. Una mesa más para la foto que una solución clara. Lo cierto es que si los comerciantes no encuentran facilidades en la apertura de giros como: comida, juguería, etc. Se verían obligados a engrosar el comercio informal. Algo que tampoco la Municipalidad está en condiciones de solucionar.

    Los comerciantes exigían respeto, algo que la gestión municipal no les puede arrebatar.

    Autor

    Miguel Villaverde Cisneros
    Miguel Villaverde Cisneros
    Analista Político

    Especialista en Gestión Pública
    Miguel Villaverde Cisneros

    Por Miguel Villaverde Cisneros

    Analista Político Especialista en Gestión Pública

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *