Lun. May 17th, 2021
    Covid-19

    Según expertos afirman que el Covid-19 apareció en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, en el país asiático de China. Finalizado el año 2019, el Centro para el Registro y la Prevención de Enfermedades de Perú detectó ese día más de 20 casos de una nueva genealogía de neumonía con motivo desconocido.

    Al pasar de los días, justamente un 07 de enero del 2020, se reportó el primer caso de Coronavirus, cuya cifra fue aumentando aceleradamente. Un mes después, se contabilizan más de 9500 casos, entre ellos más de 1500 con gravedad extrema. Algunos científicos manifestaron que la enfermedad se generó en el mercado de Huanan, el cuales un centro de distribución de pescados, mariscos y animales vivos. Allí se tomaron las primeras pruebas de detección de la enfermedad, en el cual muchas personas salieron positivas con el Covid-19. El virus traspasó fronteras, lo que formó una pandemia mundial, decretado por los responsables de la OMS.

    En Wuhan, se reportó la primera muerte origen de la enfermedad el 11 de enero de 2020. Desde allí ha generado, miles de muertes en todo el mundo. Muchos afirman que la enfermedad se propagó porque turistas de otros países se contagiaron en China, y llevaron la enfermedad a su nación de origen.  

    Covid-19

    El contagio del Covid-19, se da por su diversidad y estrechamiento de las interacciones entre  los individuos, aunque otros manifiestan que se puede dar incluso con los animales. Por tanto, estiman que el coronavirus puede darse por un tipo zoonótico.

    En los humanos se puede darla enfermedad por el contacto entre personas infectadas, así como con objetos contaminados o fómites. Se piensa que el Covid-19 puede transmitirse de forma semejante. Así que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar contagiarse.

    Pero ahora, te has preguntado que es el Coronavirus, sus síntomas, previsiones, porque ha afecta a unos seres más que otros. Así como los alimentos que se deben consumir y como evitar contagiarse. Continua leyendo y entérate de un poco más de la enfermedad que azota al universo.

    El virus es un sufrimiento virológico pectoral, y forman parte de los virus SARS- CoV y MERS-Cov, que se supone brotó en China y Arabia Saudita. En este último país, se especula que se dio entre los años 2002 y 2012, respectivamente. Recientemente estudios científicos que la enfermedad fue provocada por el contacto entre murciélagos, aunque otros acentúan que también fue originada por camellos que a su vez infectaron a los humanos. 

    En fin, el Coronavirus es un contagio descubierto en los años 60. Sus diversas tipologías generan diferentes patologías, como un resfrío hasta unos síntomas respiratorio grave, es decir, puede dar como resultado neumonía. Por lo general, los virus no son delicados y se pueden tratar de manera eficiente. Habitualmente los seres humanos, contraen en un momento de su vida un virus, y se da en la infancia.  Los virus se dan en otoño o invierno, o se adquieren en cualquier temporada del año.

    Estudios de galenos internacionales del portal de la policlínica metropolitana.org, en su información de salud manifestaron que los síntomas del Coronavirus-19, pueden variar entre los seres humanos. Hay personas que son más vulnerables que otras, y por eso sienten diferentes sintomatologías de acuerdo al nivel de la enfermedad.

    Coronavirus

    Síntomas Del Coronavirus

    • Fiebre
    • Tos Seca
    • Disnea
    • Fatiga.
    Aunque hay personas que presentan:
    • Dolor en la garganta
    • Flujo
    • Ceguera
    • Se pierde el gusto y del olfato
    • Coloración diversa en los dedos de manos y  pies

    Así que si presentas estos síntomas, debes de tener mucho y recurrir a los médicos para que te hagan tu evaluación y despistar si eres un miembro con Covid-19 sintomático, aunque puede darse el caso que seas asintomático y no presentas ningún síntoma anterior.

    Hay síntomas que pueden ser muy graves, entre los cuales las personas sienten presión en el pecho, incapacidad de moverse y a veces incomodidad para hablar. Y falta de aire, si presentas algunos de ellos, no lo dejes para después y vete al médico a hacerte una revisión de despistaje. 

    Prevención De La Enfermedad

    Hay muchos mitos y creencias en cuanto a no contagiarse de Covid-19. Muchos científicos de la salud, afirman que es necesario respetar las normativas que emana la Organización Mundial de la Salud, para evitar contagiarse de Coronavirus, pero otros, galenos afirman que no todos los pasos garantizan no contagiarse.

    No está de más recordarles a las personas las medidas de cómo prevenir contagiarse de Coronavirus.  Miles de personas aun piensan que el Covid-19 es juego, y a veces son arrestados por no cargar el tapabocas o irrespetar a las autoridades competentes a la hora de evitar contagiarse.

    Ciertas maneras para prevenir la enfermedad pueden ser: frotarse las manos con agua y detergente. Debes usar un antibacterial con un nivel mínimo de 60% de alcohol, en su defecto, puedes hacer uso del alcohol con un grado mínimo de 70% V/V. Además para prevenir la enfermedad debes de usar tapabocas recomendados por los expertos. En esta segunda cepa originada en Brasil, se recomienda usar doble tapabocas, para evitar la propagación de la enfermedad.

    Hay medidas como cubrirte la boca y la nariz al estornudar, debes usar un pañuelo o tu antebrazo.  No te toques la cara con las manos, mantén una distancia de un metro entre persona y persona, evita el contacto con alguien que presente resfriado. Por otro lado, evita ir a concurrencias masivas con alto número de personas, si presentas algún síntoma quédate en casa o acude al médico.

    También debes de desinfectar constantemente las áreas comunes que frecuentas, debes cocinar los alimentos provenientes de animales

    Video Prevención

    Protección 100% Confiable

    Hay expertos en la materia del Coronavirus que aseveran que el uso correcto de las mascarillas correctamente puede evitar contagiarte de coronavirus. Pero debes de cumplir el protocolo necesario para que evites ser contagiado:

    • Lávate las manos antes de colocarte el tapabocas y cada vez que lo toques.
    • Resguarda la boca, la barbilla y la protuberancia.
    • Si el tapaboca es de tela, es necesario que lo laves cada vez que lo uses y si es médico, úsalo una vez y deséchalo.

    Covid-19 Y Sus Variantes

    Hasta hace un par de años se conocían seis tipos de coronavirus patógenos que podían afectar al ser humano. Solo cuatro presentan síntomas comunes como el resfriado en personas que antes se consideraban saludables.

    Así que las otras dos especies restantes de Covid-19, son de origen zoonótico. Estas generan enfermedades que pueden ocasionar hasta la muerte como ha resultado en los últimos meses desde la aparición de la pandemia. Hay el coronavirus del síndrome respiratorio severo que se conoce como SARS-CoV y el del Medio Oriente MERS-CoV.  Estas dos clases de Covid-19 se propagan porque enferman a los animales bien sea aves o especies de mamíferos para evolucionar y llegar hasta los humanos.

    De los 24 fallecidos con los que se hizo el estudio, 10 presentaban alguna patologí como diabetes, insuficiencia renal o hepática, o tuberculosis.

    Lo anterior, convierte al COVID-19 en un virus tan contagioso como el SARS surgido en 2002 y más fácil de contraer que el VIH o la hepatitis, que solo se propagan a través del contacto directo con los fluidos corporales de alguien infectado.

    Algunas Cifras de Covid-19

    Coronavirus En América

    A la fecha, el coronavirus superó la etapa de epidemia y se declaró por la OMS como pandemia. Así que ha creado una alerta entre los gobiernos del mundo porque ha proliferado muy rápidamente con su llegada y capacidad de contagio. Gran parte de los países latinoamericanos, son afectados por la pandemia y cada día aumentan los casos.

    A pesar de los cierres de fronteras los casos no se escapan, porque las personas que emigran quizás están contagiadas. A veces se confunde por una gripe,  o porque no se respetan los protocolos pertinentes para detectar si la persona es aportante del Covid-19.

    Para el 9 de abril de 2021, había un total de 25.833.319 casos de COVID-19 registrados en Latinoamérica y el Caribe. Brasil es la nación más afectada por esta enfermedad en la región. Se dice que más de 13 millones de personas padecen la enfermedad.  Después se ubica Colombia, con un aproximado de 2,5 millones de infectados. Luego sigue el país azteca, México, quienes han confirmado un total de 2.267.019 casos. Algunas de las Naciones afectadas por la nueva cepa de Covid-19 en Latinoamérica figuran Argentina, Perú, Chile y Ecuador.

    Segunda Oleada

    Vacunas: ¿Salud Mercantilizada?

    Una vez que se expandió el Coronavirus en el mundo, muchas empresas farmacéuticas han propuesto ganarle la batalla a la enfermedad con la posible que pueden poner en práctica ciertos laboratorios. Por lo tanto, se han visto un cierto número de vacunas para lograr minimizar el contagio de la enfermedad, pero muchas aun son desconocidas por la OMS.

    Los laboratorios compiten para ver quien suministra la dosis de vacunas para el mundo entero, la cual requiere de una gran cantidad para cubrir a todos los habitantes del mundo. Aunque hay mandatarios que se niegan a comprar vacunas a ciertos laboratorios porque no confían en su credibilidad o por pensamientos e ideologías políticas prefieren no ser consumidores de ese producto.

    Entre Las Vacunas Más Conocidas Están
    VacunaLaboratorioVentajasDosis
    BNT162Pfizer – BiontechAprobada por Estados Unidos. Alojamiento de las células del cuerpo humano, para crear proteínas igual al Covid-19.2 cada 21 días
    AZD 1222Universidad de Oxford y AztraZenecaSistema inmunológico reaccione y pueda crear las defensas necesarias para el cuerpo.  2 cada 28 días
    Ad26.CoV2.SJohnson & JhonsonEficacia en un 100%1 dosis
    mRNA-1273ModernaEficacia 94,6%2 dosis cada 28 días
    NVX-CoV2373Novavax,IncEficacia 90%2 dosis
    CVnCOVGlaxoSmithKline Eficacia 95%2 dosis cada 28 días
    Spunik VGamaleyaEficacia 100%2dosis cada 21 días
    Laboratorios Fármacos

    Países En Desacuerdos: Negocio O Salud

    De acuerdo a un estudio de la triple W rpp.pe mundo actualidad, ha habido países que han manifestado su preocupación por la evolución de las vacunas para resguardar a su población.  Científicos han expresado que ciertas vacunas han generado en las personas que se las han aplicado efectos secundarios en los individuos lo que se traduce en inseguridad a la hora de practicarse el tratamiento.

    Por ejemplo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está de acuerdo que se continúe aplicando la vacuna del laboratorio medico de AstraZeneca, a pesar que aun  revisando los reportes raros de coágulos de sangre. Afirman que la inyección ha generado en enfermos coágulos de sangre entre individuos con grados bajos de plaquetas. Aunque la OPS no ha dejado los consistentes sistemas de atención de pústulas.

    Por otro lado, el gobierno de Canadá se niega a suspender el uso de la vacuna contra el Coronavirus del mismo laboratorio anterior. Las potestades oficiales revelaron que los patrocinios de la inyección de AstraZeneca siguen prevaleciendo los riesgos de contraer Coronavirus.

    Al parecer la Unión Europea obtendrá más de 50 millones de porciones añadidas de la inyección Pfizer. Pero, por parte de las inoculaciones de Johnson & Johnson y de AstraZeneca detallan vínculo con coágulos sanguinolentos. Se especula que un total de 820 millones de dosis de vacunaciones se han proporcionado en todo el universo, pero con una solicitud que despunta con exceso la oferta, las naciones están luchando y luchando por lograrlas.

    La capital de Washington, insta sobre la seguridad de las pústulas contra el coronavirus pese a dificultades con Johnson&Johnson.

    Pero no todo es positivo, todo lleva su pro y su contra, por lo tanto, Dinamarca es la primera nación Europea que suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca. Seguido está Noruega, otra nación que mantiene suspendida la inoculación con AstraZeneca las potestades canes han considerado que el peligro de sobrellevar conglomerados en vasos rubicundos como señales para quienes han adoptado la postilla es de 1 entre 40 000.

    El país de Alemania colocará una costra incomparable a quienes acogieron la primera porción de AstraZeneca. Alrededor de 2,2 millones de personas adultas que no llegan a 60 años en Alemania,  serán inoculados para consumar la pauta con la técnica de BioNTech/Pfizer o con la Moderna.

    El país azteca México, empezó a incorporar voluntarios para ensayar con su inyección Patria contra el coronavirus. Para el  ensayo inicial hospitalario se alistarán entre 90 y 100 personas sanas en la Ciudad de México. Las porciones con el inmunizante desplegado por el sello azteca Avimex se encuentran listos, testificaron los delegados oficiales.

    Todo parece indicar que se avanza para buscarle la cura debida a la pandemia del Covid-19, debido que los representantes estadales se preocupan por su población en general.

    Solo resta esperar, cuál será la vacuna más beneficiosa para los países que enfrentan esta difícil situación que azota al mundo entero…negocio o salud, cuál será el fármaco con mayor proyección para darle un stop al Covid-19 y cuál será el laboratorio que brinde respuesta satisfactoria ante el mundo entero.

    Riesgos 0

    De acuerdo a un estudio realizado por el canal CNN, y expertos en la materia han aseguran que las personas que tienen el tipo de sangre 0 tienen el menor riesgo de contagiarse de Covid-19. Con respecto al estudio se afirman que los seres humanos con este tipo de sangre, son menos vulnerables a enfermarse de coronavirus.  Aunque los expertos manifiestan que aun se requiere investigación, hay trabajos que adelantan que los individuos de este grupo sanguíneo pueden rechazar la enfermedad.

    Los estudios revelan que si el ser humano es de tipo sanguíneo A, no debe entrar en pánico. Pero si es del grupo sanguíneo O debe preocuparse menos.  En los Estados Unidos, es donde se encuentran individuos frecuentemente con grupos sanguíneos A y O, lo que se traduce en algo común.

    Todo parece indicar que las personas con grupo sanguíneo O son pocos vulnerables al Covid-19, pero todo va a depender del sistema inmunológico de cada ser humano.

    Así que el tipo de sangre de una persona puede desempeñar un rol importante en la vida de una persona que pueda ser contagiada con la enfermedad.

    La https://www.chicagotribune.com en un estudio reciente afirman que las personas que sufren de asma,  tienen un 30% menos de probabilidades de contagiarse de Coronavirus.

    De acuerdo al estudio se especula que los asmáticos, tienen la posibilidad de no contagiarse con la enfermedad. Hay tres conjeturas que muestran por qué los individuos con fatiga bronquial pueden no contraer Covid-19.  

    La inicial es una presunción física. La variación respiratoria está vinculada con una gran baja de la encima 2 convertidora de angiotensina, que está centrada en los emisores de los tórax. Se refiere a los mismos aceptadores de entrada del Covid-19.

    Grupo Sanguíneo

    Otra hipótesis es de comportamiento. Los asmáticos son más expuestos a tolerar casos graves de Coronavirus. Los elementos que padecen la enfermedad son más propensos a respetar más rigurosamente las encomiendas del Ministerio de Sanidad, como usar los tapabocas, respetar el distanciamiento social y acoplarse a la higiene.

    La última, se refiere al tratamiento para la fatiga con corticoides inhalados. Estos pueden minimizar la perspectiva de infectarse del virus. La gran mayoría de los seres humanos con fatiga crónica utilizan vaporizadores y diversos estudios demuestran que el uso de inhaladores de fatiga puede minimizar la multiplicación del virus.

    El tratado se hizo con 725.000 individuos, y abarcaba a todos los testados del virus desde el inicio de febrero hasta junio 2020. Así que del total de 37.569 seres humanos, 2.266 dieron positivo.

    Se determinó que sufrían fatiga el 6.75% de los sufridos que resultaron positivo y el 9.62% de los que arrojaron negativo.

    Los sabios manifestaron que sus referencias de prevalencia de los sofocados procedieron de pacientes recluidos, y que puede resultar distinto en pacientes ambulatorios.

    Alimentos Combativos

    Los patrones alimenticios para todas las personas son necesarios para enfrentar situaciones de la vida. Y el Covid-19 no escapa de ello, por eso es recomendable fortalecer las defensas y las respuestas hacia el organismo que puedan causar infecciones como el coronavirus. De acuerdo a un estudio del portal cuideo.com en relación a los alimentos que se pueden consumir para prevenir y combatir el Coronavirus, hay ciertos alimentos.

    Por tanto es necesario que conozcas como alimentarte en tiempos de cuarentena y de esa forma debes de preparar un menú para toda la familia. Con un menú balanceado puedes fortalecer el sistema inmune y así tener defensas naturales.

    En tu dieta diaria se recomienda incluir, raciones de frutas, verduras y hortalizas, se sugiere consumir pescado y carne blanca. Aunque es preferible que consumas mucho pescado antes que pollo. Incluye legumbres variadas, pasta, pan o cereales.  También una manera de prevenir el Covid-19 es consumir queso, leche, yogures, huevos, aceite de oliva, aliños, frutos secos. Pero no debes de sobrepasarte del uso de la sal, y minimizar el consumo de azúcar.

    Los alimentos antioxidantes también pueden prevenir el Coronavirus. Entre ellos:

    • Regaliz: Esta planta combate la gripe y la neumonía. Puedes usarla en infusiones.
    • Orégano: Puedes consumirlo en sopas, sofritos o ensaladas, este contiene sustancias antivirales como el carvacrol.
    • Cúrcuma: Posee la capacidad de inhabilitar la replicación de los germen que entran en las células sanas. Ideal para infusiones.
    • Ajo: Es una sustancia antivírica por prestancia. Su  consumo puede ser crudo.
    • Albahaca Sagrada: Repotencia el sistema inmune y previene las infecciones virales.
    • Hinojo: Se comen sus pétalos y flores picadas y cargadas en ensaladas y salsas.
    • Salvia: Tiene partículas antivirales en las hojuelas y el tallo de la planta. Es perfecta para un té con sus hojas secas.

    Vulnerabilidad Covid-19

    Actualmente la nueva cepa del Coronavirus que se ha generado en Brasil, al parece es más fuerte y ataca a mujeres, hombres y niños.  Según la triple w dw.com, afirma que elCovid-19 juega con la edad, sexo y las patologías que pueden haber sufrido las personas que padezcan de Coronavirus.

    Los abuelos, son los más expuestos a infectarse de Covid-19, y tienen mayor peligro. Así que hay que estar pendiente que pasen el otoño y se disperse el frio y las olas de gripes y resfriados que pueden sufrir los seres humanos.

    Los seres humanos mayores a 65 años, son las más arriesgadas, así lo detallan estudios científicos. Por ejemplo en China, estudios afirman que las personas con 40 años tienen una tasa de 0,2% de mortalidad por Covid-19. En cambio, las personas entre 70 y 79 años superan el 8%. Pero los de 80 años superan el 14%.

    Por tanto, se debe de velar por el cuidado de las personas mayores y evaluar las patologías que hayan sufrido con antelación. Así que deben de evitar estar en multitudes, concentraciones o eventos.

    Ciertas patologías que pueden incrementar el peligro de sufrir del virus pueden ser las cardiovasculares, glicemia, tensión alta, padecimientos respiratorios crónicos y cáncer, corren mayor riesgo.

    Prevención Covid-19

    Al parecer los hombres son más afectados que las féminas, porque los masculinos tienen el sistema inmunológico más débil que la mujer. Así que el estrógeno, es una adrenalina erótica femenina, y primordial responsable de esto, incita el sistema inmunológico, por lo tanto, acomete los patógenos rápida y positivamente. La testosterona viril priva el aparto inmunológico.

    Por otra parte, los masculinos llevan un tipo de vida más descuidado que las mujeres. Los hombres son más fumadores, lo que ocasiona el debilitamiento de los pulmones.

    Los pequeños son menos vulnerables, porque al parecer presentan un sistema inmunológico no especifico. Quizás puedan padecer la enfermedad pero sus señales son muy insignificantes. Los pequeños despliegan su conservación inmunológica determinada hasta cerca de los 10. Después, su sistema de defensa continúa  siendo competente de instruirse mediante toda su vida cuando surgen nuevos patógenos.

    Sin Discriminación

    Puedes ser blanco, negro, trigueño, de clase alta o baja, con el mejor estilo que te identifique, pero el Covid-19 no respeta estas condiciones. Con el coronavirus, se han visto afectados grandes personalidades del acontecer político, económico, social, deportivo, artístico, ente otros. Por ejemplo la presentadora de televisión Paz Padilla, afirmó que salió positivo en un segundo test para despistar la enfermedad. A pesar de tener síntomas muy leves.

    El futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane, también resultó positivo, y debió cumplir su respectiva cuarentena. Los más rígidos de cuerpo y aptitud, como demuestran en sus personajes ficticios de seriados de Tv, también han  sido víctimas del virus, por ejemplo Dwayne ‘La Roca’ Johnson, ha dado positivo por Covid-19.

    Otro famoso que engrosa la lista de sufrir del virus es Roberto Leal. El hombre hizo saber la enfermedad a través de sus redes sociales.  

    Destacadas figuras del mundo del cine como Tom Hanks y Antonio Banderas saben lo que es el Covid-19. La Casa Real Británica, dio la información que el Príncipe Carlos era uno de los contagiados por el virus en el país. Sin sintomatologías graves se encerró sin que haya pasado a complicaciones. El Soberano de Mónaco fue el primer monarca en afirmar que padecía la enfermedad.

    El tenor de ópera, Plácido Domingo también hizo saber que se había contagiado.

    Continentes Covid-19

    Actualmente en todos los continentes hay países más que otros que están sufriendo más la pandemia del Covid-19. Por ejemplo en Estados Unidos, es la nación más azotada por la pandemia. En China, la nación epicentro del brote, ha contenido por varios días el desarrollo de la enfermedad. El continente asiático, registra a la India, como el segundo país contagiado, y se le ha escapado minimizar la expansión del SARS-CoV-2.

    En África los contagios se han incrementado y ya supera los 4,2 millones de casos. Los resultados de la segunda oleada ha sido fatal, dejando a cientos de fallecidos con amenazad de los nuevos cambios de la enfermedad y la ausencia de vacunas. Por su parte, Latinoamérica, presenta una veloz extensión del coronavirus empezando por Chile, Perú, Colombia, Panamá y Bolivia está rebosando los procesos sanitarios del continente.

    En Oceanía, el remedio ha sido implementar medidas severas. En Australia, se han presentado 29 mil enfermos y más de 900 muertes, se vio obligada a incriminar limitaciones en verano tras vigilar mediante varios meses la propagación del virus. Nueva Zelanda, decretó un aislamiento muy preciso.  

    Perú Un País Marcado

    En la primera oleada del Coronavirus en el mundo, Perú sufrió la pérdida de miles de conciudadanos, por causa de la pandemia mundial. Hoy en día, no se escapa de la segunda cepa generada desde Brasil, y actualmente se contabilizan 109. 385 personas contagiadas. Lamentablemente en Perú, han perdido la vida más de 254  seres humanos. Las estadísticas por parte de salud en Perú han registrado más de 11 mil casos, los cuales han arrojado un resultado de 97.910 casos negativos. Para el 15 de abril se han dado de alta un total de 3108 personas y están en condición de hospitalización más de mil ciudadanos.

    A pesar que Perú ha tomado medidas restringidas en cuanto a la prevención del Covid-19 hoy en día las cifras son desalentadoras.  En Perú se han practicado desinfección de espacios laborales, ambientales, etc para evitar una propagación. Asimismo, se hace cumplir una inmovilización obligatoria a quienes irrespeten los lineamientos gubernamentales.

    El país suramericano, tiene planteado iniciar una jornada de vacunación con una modalidad paulatina. Además priorizando a los recién nacidos y a los trabajadores de la salud.

    En Perú, se conoció el caso que nació un niño contagiado de Coronavirus, el segundo caso en el mundo entero. EsSalud, dio a conocer la progenitora contagió al infante por medio de la placenta, la misma no sabía que era una paciente asintomática. En el centro de salud II- 1 Alto Mayo de Moyobamba, se originó el percance. La madre y el hijo están aislados y están en perfecto estado, pendientes de evolución.

    Casos Totales Perú
    Algunas Regiones
    Géneros

    Contactos De Prevención

    En Perú se puso a disposición los números de emergencia para atender los casos de Covid-19. Si usted necesita ser atendido porque presenta alguna sintomatología referente a la enfermedad puede discar el 107, que se escinde del 113, usual número autorizado para situaciones de Susalud. La línea telefónica está dispuesta para toda Lima y las provincias peruanas, además, del portal web AS.

    Recuerda tener a la mano los contactos telefónicos por si ocurre alguna urgencia. Hay números habilitados de manera concreta para todo lo concerniente al Covid-19. Llama al Covid-19: 107.

    Medidas a Respetar

    Autor

    Ramón Antonio Filipino Romero
    Ramón Antonio Filipino Romero
    Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.
    Ramón Antonio Filipino Romero

    Por Ramón Antonio Filipino Romero

    Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *