29 Niños Migrantes Estadounidenses Volverán A Sus Hogares

Retorno De Migrantes

La máxima autoridad del Departamento de Seguridad Interior (DHS),  Alejandro Mayorkas, afirmó que el compromiso del mandatario de la Casa Blanca, Joe Biden reaunificar a las familias que drásticamente fueron separadas en el mandato de Donald Trump y se convirtieron en migrantes.

Un total de 29 infantes serán devueltos a sus familiares, tras haber sufrido una separación bajo la política de tolerancia cero, impuesta por Trump. Además de haber cientos de niños que siguen apartados de sus progenitores. Mayorkas, afirmó que en el primer encuentro con las primeras siete familias en el mes de mayo, se logró reunir a 29 familias más. Alrededor de 3900 fueron separados por las políticas de Trump en la frontera de México y Estados Unidos, en el lapso de julio 2017 a enero de 2021.

Entrega

Un total de 1786 infantes fueron entregados a sus familiares, de los cuales 1779 se debe al respaldo de algunas instituciones. Las autoridades esperan que a medida que se pongan en práctica nuevos procesos se incrementará el nivel de reunificación.  Algunos legisladores aplaudieron la iniciativa pero manifestaron que aun se deben hacer más esfuerzos. El informe ejecutado por la Fuerza de tareas, manifiesta que se deben garantizar los derechos de los niños, y que deben trabajar rápidamente para que los niños se reúnan lo más pronto posible con sus padres o tutores legales en Estados Unidos.

Niños Migrantes Retornados

Política De Inmigración

El mandatario Joe Biden antes de asumir su responsabilidad como presidente de Estados Unidos, se comprometió a trabajar en pro de la política de inmigración más humana. Y de esa manera, y revertir la dura actitud acogida por su predecesor hacia los inmigrantes indocumentados. Además trabajarán en pro de las personas que fueron detenidas en Guatemala, El Salvador y Honduras, intentando de cruzar las fronteras con Estados Unidos.

Las cifras de indocumentados representan alrededor de 178.600 personas interceptadas, el 82% provenía de México y el Triángulo del Norte.

Solidaridad…Migrantes

Cientos de menores de edad han retornado a la frontera sur de Estados Unidos desde que llegó Biden al poder. Los mismos han sido ubicados en centros de atención. Cuando Biden, tomó posesión dio la orden de reunificar a los infantes migrantes con sus familiares y paralizó la edificación del muro fronterizo con México. Las instalaciones donde se refugian a los niños están operativas en un 100% y cumplen con las normativas del Coronavirus.

El mandatario de Estados Unidos,  ha expresado su preocupación de trabajar con México y Guatemala para abordar las causas fundamentales del problema, que incluyen la pobreza y la violencia generalizadas en Centroamérica. Biden manifestó que los niños representan el futuro de todo país, y por eso tienen la responsabilidad de abordar con humanidad esta circunstancia y asegurarse que se les ponga en condiciones que sean seguras. Los inmigrantes reconocen que el camino más largo y peligroso es el de atravesar México. Las personas les brindan poca atención a los caminantes, y no les importa la cara de fatiga, tristeza y esperanza que puedan presentar los individuos que deciden cruzar las fronteras. Las personas deben de enfrentarse a situaciones incomodas y a la vegetación de la zona selvática de la nación azteca.

Niños Migrantes Retornados

Autor

Ramón Antonio Filipino Romero
Ramón Antonio Filipino Romero
Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *