Sánchez Y Biden Hacen Su Primer Encuentro

Primer Encuentro

En Bruselas mediante la Cumbre la OTAN el presidente de Gobierno español Pedro Sánchez y su homologo estadounidense Joe Biden cruzarán sus manos para conocerse. El encuentro entre ambos mandatarios,  tiene como finalidad conversar sobre las relaciones entre ambos países. Vale destacar que este es el primer encuentro entre ambos mandatarios.

La cita se califica de alto nivel, por tratarse que sea una reunión discreta para discutir sobre el futuro de España y Estados Unidos. Por lo tanto, ambas naciones en los últimos días, han sostenido un hilo comunicaciones para practicar sobre el protocolo de los dos equipos presidenciales.

Representantes

Los encargados de la reunión por España está representada por Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia de Sánchez, y es quien lidera las conversaciones con su homólogo en EEUU, Ronald Klain. En días pasados Redondo sostuvo un encuentro intenso para conversar con el Jefe de Gabinete de Biden. En el encuentro pudieron conocer e intercambiar ideas, y llegaron a la conclusión que indispensable promover e impulsar una vez más las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La reunión se cerró con el apoyo del trabajo del Departamento de Relaciones Exteriores de Presidencia del Gobierno. Además con el apoyo del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas en Estados Unidos y España.

Sánchez Y Biden Hacen su Primer Encuentro

Tours

El Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez aprovecha oportunamente el tour que ha iniciado el mandatario estadounidense Joe Biden por toda Europa. El recorrido se inició  en Londres y Cornualles, lugar donde se celebra el G7. Después, el mandatario norteamericano viajará a Bruselas, para decir presente en la cumbre de la OTAN y la Unión Europea.  Biden culminará  su travesía en suelo europeo en Ginebra. Allí se reunirá y sostendrá un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lazos De Encuentro

La reunión entre Biden y Sánchez, se debe que la Casa Blanca, se ha manifestado abiertamente sobre las diferencias existentes entre las políticas del actual Gobierno y las mostradas por el ex mandatario Donald Trump en la región del Magreb. Asimismo, la Administración Biden ha reconocido que también difiere en el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Para el momento, las palabras de Trump sobre la hegemonía que concedía a Marruecos sobre el territorio saharaui generaron un terremoto político de dimensión internacional que no fue de agrado para España. Sánchez, se limitó a señalar que la posición del Gobierno era sobradamente conocida en lo referente a esta situación orientada en las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.

 Podemos Fue Mucho Más Tajante

Los dirigentes de la formación morada, manifestaron su descontento hacia Trump y manifestaron que no estaban de acuerdo con la imposición de posiciones en contra de la democracia y el derecho internacional. Aunque afirmaron que la situación no está aparcada con las opiniones de Biden en cuanto al papel a desarrollar de Marruecos en ese contexto. El jueves jueves el Parlamento Europeo vota una resolución de condena contra el país vecino por el uso de menores en la reciente crisis de Ceuta.

En resumen, los cuatro grandes grupos de la cámara: populares, socialistas, liberales y verdes han llegado a un acuerdo con una dura resolución que rechaza el uso por parte de Marruecos del control de fronteras y de migración. Pero en especial el de menores no acompañados, como presión política contra un Estado miembro de la UE.

Sede

Con el anuncio del encuentro entre Biden y Sánchez, se dio a conocer que España será previsiblemente la sede de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en 2022. 

Sánchez Y Biden Hacen Su Primer Encuentro

Autor

Ramón Antonio Filipino Romero
Ramón Antonio Filipino Romero
Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *