Facebook

Facebook Suspende A Donald Trump Hasta El 2023

Cero Facebook

El exmandatario estadounidense Donald Trump, fue suspendido hasta el 2023 por la red social Facebook. Además, la suspensión de la cuenta de Facebook de Trump afecta su cuenta de Instagram. El ex presidente refirió que la compañía tecnológica insulta a sus electores.

La decisión de suspender a Trump de la red social, se debe a la solicitud de los asesores de la misma, quienes solicitaron a la compañía una revisión exhaustiva para prohibir de manera indefinida contra el ex presidente de la Casa Blanca.

Violación

El vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg aseguró que Trump violó las reglas que constituyen las acciones de uso de la red social. Por lo tanto, se merece la sanción más alta disponible en los protocolos de la empresa. La suspensión empieza a cumplirse desde el pasado 7 de enero. Los representantes de Facebook, manifestaron que los políticos serán tratados como el resto de los usuarios, al caer en delitos de reglas de la red social, cuando las publicaciones no son certeras.

Instagram

Las cuentas de Facebook e Instagram del ex mandatario de Estados Unidos, serán cerradas por el asalto al Capitolio por parte de las personas que apoyaban a Trump en la pasada contienda electoral. En el asalto al capitolio, se encontraban personas con armas y produjo un saldo de cinco personas muertas.

Facebook Suspende A Donald Trump Hasta 2023

Expresión

Los representantes de la red social Facebook, dejaron claro que la penalización solo aplica a los servicios de la empresa. Por lo tanto, Trump, puede continuar expresándose libremente por otros medios. La compañía busca un equilibrio de los valores de la libertad de expresión y asegurar los servicios que brinda la red social para todos sus usuarios.

Trump Y Sus Opiniones

El Expresidente afirmó que el veto por parte de facebook hacia su persona es una burla a sus 75 millones de electores. Manifestó que no debe permitirse la censura y busca la forma de silenciar la verdad. Enfatizó que al final serán ganadores.

Una vez cumplidos los 24 meses de suspensión, expertos de la red social evaluarán la actitud de Trump si incurre en la amenaza de la seguridad pública. De lo contrario, examinaran si se pone en riesgo la seguridad pública y si se comprueba violación de las mismas, se extenderá la restricción, por un tiempo establecido. Para luego reexaminar hasta que haya cesado el riesgo. Las suspensiones de Facebook van desde 30 días a dos años sin tener acceso alguno a la red social.

En caso tal, de comprobar si Trump sigue violando las normas podrían aplicarse sanciones severas, entre ellas la exclusión permanente de la red social.

Transparencia En Facebook

La empresa dejó claro que las decisiones se toman de  una manera proporcionada, justa y transparente, ajustándose a las instrucciones emanadas por la Junta Supervisora.

Facebook Suspende A Donald Trump Hasta 2023

Autor

Ramón Antonio Filipino Romero
Ramón Antonio Filipino Romero
Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *