Planeta Marte Es Ocre Según China

Captación En Marte

Los aparatos del módulo de amartizaje de la sonda China Tianwen-1, captaron imágenes panorámicas de 360° en color de la superficie de Marte. La administración Nacional del Espacio de China, (ANEC) hizo saber el alcance de la superficie del planeta rojo.

Marte, Es Ocre

De acuerdo a las imágenes captadas se pueden observar los alrededores de amartizaje de un terreno llano, pedregoso y ocre. La panorámica fue captada por el vehículo espacial explorador Zhurong. El vehículo lleva ese nombre para enaltecer al Dios del fuego por la antigua mitología china. La plataforma tocó suelo en Marte el pasado 22 de mayo, día en que abandonó la travesía. Según experto indican  que se puede apreciar una superficie cercana plana, con piedras lisas de colores claros y diversos tamaños desperdigadas y semienterradas. También se observaron hoyos al fondo con piedras oscuras y angulosas en el margen, aseguró ANEC.

En las fotos se puede apreciar la pendiente de descenso al terrenal alienígeno como la postrera del «Zhurong», con los cuadros solares de los que se sirve para nutrirse dilatados. Otra imagen muestra la plataforma de amartizaje, con la pendiente de descenso y un banderín de China en el viento. Casi para terminar la rampa se observan huellas dejadas por el astromóvil en la superficie marciana, que dibujan un círculo. Hay fotografías que dan a conocer, el Zhurong que se despegó de la cámara separable que habitualmente lleva emplazada en los bajos, y descorrió unos metros. Por tanto, se dejan ver tanto el rover como la plataforma, más en segundo plano, desde una visión a ras de tierra.

Planeta Marte, Es Ocre Según China

Misión China Tianwen-1

La misión china Tianwen-1, fue enviada al espacio en el mes de julio 2020, y la sonda de amartizaje logró la zona del planeta el pasado 15 de mayo. Pero en la parte sur de la denominada Utopia Planitia, una llanura estacionada en el hemisferio septentrional. La Tianwen-1 significa preguntas celestiales, es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

La Tianwen 1 es la misión número 46ª de exploración de Marte del mundo desde octubre de 1960, cuando la ex Unión Soviética lanzó la primera nave espacial con destino a Marte. Pero solo 19 de esas misiones lograron el éxito.

Innovación

Los probados chinos intentan hallar más pruebas de la existencia de agua o hielo en ese planeta. Así como hacer investigaciones sobre la composición material de la superficie de Marte o las características del clima. Además detectará su estructura subterránea y su campo magnético, indagará los rastros de hielo y estará al tanto del espacio meteorológico circundante.

Planeta Marte, Es Ocre Según China

Autor

Ramón Antonio Filipino Romero
Ramón Antonio Filipino Romero
Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *