Rusia

Rusia Vs. Inflación

El Banco de Rusia, entregó un posible aumento de las tasas de interés, y estiman que para el mes de julio lo pondrán en práctica. El incremento se debe por el aumento acelerado que ha tenido la inflación en este país y con el aumento esperan frenarla. El cálculo de aumento alcanzó 50 puntos básicos, lo que se traduce en 5,5%, y ha sido el nivel más elevado en más de 12 meses.

La principal entidad financiera de la Nación, estimó un incremento de 100 puntos básicos, lo que se convertiría en un gran aumento desde la devaluación de hace siete años atrás. Aunque decidieron esperar un poco más de datos, así lo hizo saber la Gobernadora Elvira Nabiullina luego de la decisión.

Precios Elevados

La gobernadora Elvira Nabiullina, enfatizó que es posible que en el mes de julio, ocurra un incremento de las tasas de interés. La intención primordial es llevar un control de las subidas de los precios lo antes posible. La autoridad gubernamental, también dejó claro que están luchando contra un incremento en los precios al consumidor que ha generado una inflación anual que alcanza el 6%, situación que se presenta por primera vez después de cuatro años.

El Banco Central de Rusia, ha hecho un aumento de las tasas de interés de 125 puntos básicos desde el mes de marzo de este año. A pesar de esto, los expertos dejan claro que la inflación no regresará a su objetivo del 4% hasta el segundo semestre del 2022. El rublo estimaba una cotización máxima de 10 meses frente al dólar, luego de un repunte en los últimos días.

Rusia Aumentó Sus Tasas De Interés

Espiral Inflacionario En Rusia

La inflación anual se incrementó más hasta el 6,15% en el mes de junio, según el banco central. El incremento de los precios al consumidor, son preocupantes para la entidad financiera, por lo tanto revisarán exhaustivamente las alzas a fin de año. Pretenden abatir las expectativas inflacionarias para impedir que se genere una espiral inflacionaria. Los expertos en el área, afirman que la economía rusa se está levantando más rápido de lo que pensaban y retornará a sus niveles prepandémicos en el segundo trimestre, apuntó el comunicado del Banco Central de Rusia. No descartan que el aumento se pudiera ver afectado por las bajas tasas de vacunación y las nuevas cepas del Covid-19. Afirmaron que es posible que el banco lleve la tasa clave por encima del 6% para recuperar el control de las expectativas inflacionarias.

Mundo

El incremento de las valías mundiales de las materias primas han incrementado los riesgos proinflacionarios y los desarrollos geopolíticos pueden causar una afectación en el tipo de cambio. Los precios mundiales de los alimentos desarrollaron un despunte al nivel más alto en casi diez este mes. El incremento en las facturas de la comida es preocupante para el Banco central.

Con el repunte del rublo, desde el mes cuatro pretenden ayudar a llevar un control inflacionario cuando se ajusten los precios al consumidor en los próximos días.

Rusia Aumentó Sus Tasas De Interés

Autor

Ramón Antonio Filipino Romero
Ramón Antonio Filipino Romero
Soy licenciado en comunicación social, vivo en Venezuela, tengo más de 15 años de experiencia en el área comunicacional, y como redactor alrededor de 6 años. Redacto notas para España, Colombia, y Perú.Estoy presto a cualquier posibilidades de empleo, para extender mi experiencia personal y profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *