Turismo

Ha vuelto: hora de definiciones.

Por: Miguel Villaverde Cisneros

26/06/21

Entrevisté a #PopyOlivera, días antes de la segunda vuelta. ¡Agitaba a viva voz, fraude! Según señaló en aquel momento: “Está por concretarse el fraude”, porque el JNE no le había dejado participar a su partido (Frente Esperanza), de este proceso. De aquella entrevista, eso fue lo más resaltante. Pero que entre líneas me dejó otras impresiones.  

Cómo #Keiko no pudo ganar, ahora la red golpista busca el plan inverso, manchar todo y de nuevo todo. No importa si ganó #Castillo, por nada del mundo quieren que asuma. Para ello, son capaces de desatar una ofensiva para impedirlo. Siendo capaces de presentar nulidad de 200 mil votos, de chantajear y desestabilizar al JNE, de generar el odio y la división entre peruanos, incluso con violencia; son capaces hasta de incitar un Golpe de Estado y hasta de matar, de rociar con gasolina nuestra débil democracia y de ser necesario, están dispuestos a Gobernar sobre las cenizas.  

Claramente, al ver a #Olivera presentando los audios, tomando un protagonismo de paladín de la moralidad. Me pregunto ¿Casualidad? ¿Quiénes se benefician? La presencia de #Montesinos no ayuda en nada a #Keiko. Tiene otro sentido.

Hay que ser bien ingenuo, para creer que la demanda de amparo para declarar nula la segunda vuelta, la pulseada en el Congreso para removerlo y la insinuación de un Golpe de Estado, son hechos aislados. De ahí, infiero, que la presencia de #Montesinos tiene otro sentido, pero va en la misma dirección: Deslegitimar todo. Su presencia planificada desde la Base Naval, crea inestabilidad jurídica y política, más de la que ya había, para darle el tiro de gracia a nuestra débil democracia.

Su verdadero plan es tirarse abajo el JNE y anular todo, para justificar el golpe. Montesinos está de vuelta. Aunque en realidad, creo que siempre ha estado operando.

También hay que ser ingenuo, para creer que al Coronel en retiro, #PedroRejas, persona de confianza de la familia Fujimori, quien fue Comando “Chavín de Huantar”, trabajador de Mak Force SAC, empresa de seguridad de propiedad de Kenji Fujimori; y secretario de organización de Fuerza 2011; le dio repentinamente, un ataque de moralidad y traicionó a sus jefes, como en su momento mostraron a #Vilcatoma o al propio #Kenji. Luego hay que creer que #Montesinos no orquestó todo esto. Aquí se evidencia una voluntad clara, que el audio con participación del mismo #Montesinos, involucrando al JNE, tuvo siempre la intensión de hacerse público.

El plan perfecto ¿Verdad? Ahora pedirán nuevas elecciones ¿Casualidad? No lo creo, en política no hay eso. Lo que hay aquí es una intención clara de patear todo y dejar fuera de los plazos, la juramentación del nuevo presidente. Todo orquestado, con la hábil maniobra de #Montesinos, le lanza un salvavidas a los que perdieron las elecciones: la oligarquía.

Aquí los peruanos debemos tomar una posición. ¿Estas con la democracia o con los golpistas? Ya no más neutrales. Aquellos que evitan opinar, porque la política nacional es muy compleja y puede entorpecer su candidatura, es lo más mezquino que he escuchado. Aquí el que calla es cómplice silencioso de un Golpe de Estado, es cómplice de la muerte de peruanos que quieren democracia.

Analista Político Especialista en Gestión Pública

One Comment

  • Maribel

    Buena interpretación, es claro que esa es la gran intención de estas personas que se resisten en asimilar que la mayoría de la población no quiere que sea representado por ellos. No a la corrupción!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *