Turismo

MUNICIPALIDAD DE LURÍN DESTRUYE ÁREA DE RECREACIÓN DE NIÑOS

Por: Miguel Villaverde Cisneros

11/08/21

La pandemia de COVID-19 ha devenido una de las crisis sanitarias más graves del Perú. La rapidez de su propagación y las consecuencias fatales que provoca en la salud, sumados a la limitada capacidad de respuesta del sistema de salud, han movido al gobierno a adoptar medidas de confinamiento más o menos estrictas según lugares y momentos, afectando sobre todo a los más pequeños del hogar.

La recreación es esencial para la salud y el bienestar del niño y promueven el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la confianza en sí mismo y en la propia capacidad, así como la fuerza y las aptitudes físicas, sociales, cognitivas y emocionales. El juego y la recreación contribuyen a todos los aspectos del aprendizaje; son una forma de participar en la vida cotidiana y tienen un valor intrínseco para los niños, por el disfrute y el placer que causan. Las investigaciones demuestran que el juego es también un elemento central del impulso espontáneo hacia el desarrollo y desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro, especialmente en la primera infancia. 

Razón por la cual a iniciativa de los moradores de la zona de playas en conjunto por la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Lurín, vienen realizando actividades recreativas (titiriteros, concursos y manualidades) dirigido a los niños y niñas de la zona de Llanavilla. Gracias al espacio cedido por el vecino Roque Castañeda Villalobos.

“Los niños necesitan recreación para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”, señala el Técnico L. Gonzales, promotor de estas actividades recreativas.

El pasado 9 de julio del presente año, el alcalde de la Municipalidad de Lurín, FRANCISCO AMADOR JULCA MEDEYRO, procedió a destruir la infraestructura hecha para beneficio de este fin, situación por la cual se vio afectado las actividades en favor de los niños y niñas de Lurín. A efectos de los trámites respectivos se procedió a realizar la denuncia a la gestión municipal por abuso de autoridad.

“Funcionarios y personal de la Municipalidad de Lurín, liderados por: RUTH MERY SOTO TREJO (GERENTE DE
FISCALIZACIÓN), RODOLFO ALBERTO MELLO PARIONA (SUBGERENTE DE SERENAZGO) y CESAR MANUEL VALLEJOS MORI (GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA) conjuntamente con un aproximado de 40 personas de dudosa reputación, ya que no contaban con las indumentarias o identificación correspondiente y en colaboración con un patrullero de la Comisaria de Lurín (tal como se advierte en la Ocurrencia de Calle Nro. 194 de fecha 9/07/2021 y de las filmaciones gravadas el día de los hechos, de manera DELINCUENCIAL INGRESARON Y ALLANARON EL INMUEBLE DONDE VENGO POSESIONANDO DESDE ABRIL DEL 2021, ELLO EN CIRCUNSTANCIAS QUE NADIE SE ENCONTRABA AL INTERIOR DE MI INMUEBLE, QUIENES PROVISTOS DE HERRAMIENTAS ILICITAS ROMPEN EL TECHO DE ETERNIT Y LA CHAPA DE LA PUERTA PRINCIPAL PARA CONSUMAR SU CONDUCTA REPROCHABLE; POSTERIORMENTE LOS DENUNCIADOS (40 PERSONAS A MÁS) COMENZARON A HURTAR LOS BIENES QUE SE ENCONTRABAN DENTRO DEL INMUEBLE, dice la denuncia penal.

Analista Político Especialista en Gestión Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *