¿En qué consiste «El juego del calamar»? Y porqué se ha vuelto tendencia en redes sociales

En las últimas semanas se ha desatado el furor alrededor del mundo por la serie sur coreana llamada «El juego del calamar. Se han hecho centenares de memes, miles de tik toks, y aún muchos más debates entre sus fanáticos, que hacen referencia a esta producción de Netflix, pero, ¿de qué se trata? Y ¿Por qué es tan atractiva?

juego del calamar

Se basa en el genero battle royale, el cual ha cosechado gran éxito en videojuegos, libros, etc. Pero esta obra del director Hwang Dong-hyuk incluye elementos únicos y quizás el secreto de su fama: una trama con mensaje social, pensado para todo público desde el uso de juegos infantiles coreanos y una producción realmente increíble. Tiene un gran desarrollo de los personajes, lo que también le da un plus esencial a la serie.

No hace falta decir que los actores son de primera y hacen que vivas la experiencia del “El juego del calamar». Sin embargo, también incorpora cierta complejidad en su historia, ganándose aún más la atención del espectador. Su intención de criticar al sistema capitalista y como la pobreza puede llevar a actos inhumanos es otro de sus pilares.

A medida que avanza la serie, todo se vuelve más oscuro: los personajes, las relaciones entre ellos, quien tiene el poder, y mucho más. En cada juego se van “eliminando” jugadores de una manera atroz y los mejores (con algo de suerte) van avanzando.

Su éxito es ya mundial e indiscutible, en especial en occidente, resultando una experiencia fresca y sumamente atractiva. Si quieres verla, es más que recomendada y aunque hayas jugado juegos battle royale o visto series o películas similares, las sorpresas están a la orden del día. Cumplirá la misión de entretenerte y provocar reflexión en ti sobre hacia donde vamos como humanidad.

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *