¿Será posible un próximo apagón de Facebook, Instagram y Whatsapp? Que redes sociales usar si sucede de nuevo

El pasado lunes 4 de octubre se paralizó el mundo cuando las redes sociales más importantes de la actualidad; Whatsapp, Facebook e Instagram registraron una interrupción total de sus servicios, dejando a millones de usuarios en el limbo.

redes sociales

Muchas personas se vieron afectadas durante las más de 5 horas de inactividad. Sin embargo, antes de finalizar el día se anunció que se había restaurado el servicio y que este continuaría sin problemas, pero, ¿esto es verdad?

Un hecho así ya había ocurrido anteriormente, aunque en esta ocasión fue el doble de fuerte y duró por más tiempo, causando gran incertidumbre e incluso el pánico en muchos de sus usuarios. Todos quedamos con miedo al imaginarnos lo que pasaría en un mundo sin las principales redes sociales. Pero, no hay que imaginarse más allá, porque siempre dispondremos de alternativas de calidad.

Aunque sabemos que ninguna plataforma importante cerrará sin previo aviso, si es factible que un nuevo apagón ocurra. Lo principal es prepararnos y ser precavidos al respecto ¿Cómo?

Algunas de las opciones más aconsejables son Twitter y Telegram como primeras consideraciones. Si todavía no usas Twitter, te recomendamos que abras una cuenta y comiences a familiarizarte con la red social, ya que allí encontrarás gran información de lo que está pasando en el mundo de forma inmediata.

redes sociales

Mientras que Telegram puede servirte para comunicarte con tus amigos y familiares de forma rápida e interactiva con decenas de funciones adicionales, sin duda, no en vano se sumaron 50 millones de usuarios con la reciente caída de Whatsapp. Por último, si eres usuario de iOS puedes utilizar iMessage como medio de comunicación.

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *