Será posible solo la reproducción por clonación en pocos años 

Aunque la clonación es vista como algo que solo sucede en la ciencia ficción o en la mente de algunas personas. La realidad es que ha existido durante décadas. Sin duda, hay un inmenso potencial para obtener beneficios a través de la clonación en un futuro no tan lejano.

¿Qué es la clonación?

Antes de entrar en materia, es necesario que expliquemos qué es. El origen de esta palabra proviene del campo de la biología vegetal y se usa para describir los procesos a través de los cuales se facilita la clonación de animales vivos. 

Dentro de este contexto ¿es posible resumirla de una sola manera? Quizás el mejor modo de hacerlo es la siguiente: la clonación es el proceso que permite replicar una entidad biológica por medio del uso de células de dicha entidad. Obteniendo como resultado un organismo genéticamente idéntico al original.

¿Es posible clonar?

¡Sí! Es un absolutamente posible. Más allá de que existe la clonación de plantas, y es donde nació propiamente el término, la clonación de animales también es una realidad. 

Además, hoy en día sigue sucediendo en una amplia variedad de campos específicos. Sin embargo, todavía las personas la asocian solo con la reproducción de organismos vivos completos. Uno de los casos más conocidas, es la oveja Dolly

clonación

Aunque esta teoría no está alejada de la realidad, en este campo también entra la replicación de células y tejidos individuales. Por ejemplo, si tomas la célula de un ser y la usas para crear una completamente igual. Visto con regularidad en la investigación con células madres. 

Hasta la fecha, no hay evidencias de clonaciones en seres humanos. Esta es una respuesta que puedes aceptar como desees. Después de todo, hay diferentes cosas de las que no tenemos evidencias científicas y que todavía están sucediendo. 

La razón del enigma es que muchas organizaciones afirman que han clonado humanos en el pasado. En 1998, científicos surcoreanos aseguraron que habían clonado exitosamente un embrión humano

Representado así el primer paso para la creación de un clon completo, por lo que es un gran alarde. Sin embargo, el experimento se vio interrumpido y engavetado poco después, sólo lograron clonar un total de cuatro células. 

¿Cuál es el futuro de la clonación?

El futuro de la clonación no es tan incierto después de todo. Incluso, ya muchos científicos están pensando como las innovaciones pueden moldear el mundo del futuro. Son muchos los beneficios que pueden obtenerse a través de este proceso, como, por ejemplo, la clonación de animales en peligro de extinción, la capacidad de traer de vuelta animales extintos y la clonación de tu mascota. 

Igualmente, existe la clonación genética y terapéutica que cuenta con interesantes aplicaciones a futuro. Así que, la edición de genes se convertirá en uno de los avances científicos más importantes del próximo siglo.

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *