Increíble: Guayaba una planta milagrosa que puede acabar con diferentes malestares

La guayaba ha representado un remedio tradicional para una amplia variedad de condiciones de salud. Diferentes investigaciones sugieren que este fruto y sus hojas pueden otorgar numerosos beneficios. 

Esta fruta tropical con piel de color verde amarillento crece en gran parte de América Central. La gente tiende a usar las hojas del árbol para preparar infusiones y tratar dolencias estomacales como la diarrea. Incluso, en países como India y China consumen estos tés. Por otra parte, en México, las personas usan la pulpa de la fruta para curar heridas

En este artículo, vamos a explorar lo milagrosa que puede ser dicha planta para la salud y los usos que se le dan a la guayaba. 

Beneficios para la salud de la guayaba

Al ser rica en antioxidantes, vitamina C, fibra y potasio, no es extraño que sea tan beneficiosa para la salud. Dicho esto, ahora si repasamos sus bondades.

1.- Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Hay evidencias que aseguran que la guayaba puede controlar el azúcar en la sangre. Algunos estudios en animales mostraron que el extracto de la hoja de la fruta mejora los niveles de azúcar presentes en el torrente sanguíneo, así como el control de la misma a largo plazo y la resistencia a la insulina.

Guayaba

2.- Puede mejorar la salud del corazón

Las guayabas también ayudan a mejorar notoriamente la salud del corazón de diferentes maneras.

Diversos estudios han encontrado que los altos niveles de antioxidantes y vitaminas presentes en las hojas del árbol, protegen tu corazón de daños radicales libres.

También se cree que los altos niveles de potasio y fibra soluble que contienen las guayabas, son ideales en el mejoramiento de la salud del corazón.

3.- Ayuda a aliviar los dolorosos síntomas de la menstruación

Son muchas las mujeres que padecen de dismenorrea, es decir, los síntomas asociados a la menstruación que ocasionan fuertes dolores o calambres estomacales. 

Sin embargo, hay evidencia de que el extracto de la hoja de guayaba puede disminuir la intensidad de los llamados cólicos menstruales.

4.- Beneficia tu sistema digestivo

Son extraordinarias fuentes de fibra dietética. Por tal razón, consumir esta fruta te puede ayudar a defecar saludablemente y disminuir el estreñimiento.

Un solo fruto de guayaba aporta alrededor del 12% de la ingesta diaria de fibra recomendada. Asimismo, el extracto de la hoja puede ayudarte con tu salud digestiva. Los estudios muestran que puede reducir la intensidad y duración de la diarrea. 

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *