Concebir hijos por internet, la nueva modalidad que ya es una realidad en algunos países

Para conocer más cómo se puede concebir hijos por internet y sin necesidad de una pareja, analicemos a profundidad este tema.

Hace algunas décadas, era prácticamente impensable optar por una concepción en solitario. Aunque esta práctica se conoce a nivel social como “madre soltera por elección” o “vientre en alquiler”, lo cierto es que es una tendencia mundial que cada vez se evidencia en más países. 

Aunque no existen cifras que evidencian el alcance real de este fenómeno, se prevé que solo en 2018, alrededor del 20% de los embarazos en el mundo fueron concebidos de esta manera. 

Ante esta creciente modalidad de concepción, los expertos recomiendan consultar a especialistas en reproducción asistida para que sean ellos quienes confirmen la salud reproductiva de quien tiene el deseo de lograr un embarazo. 

¿Qué métodos permiten concebir hijos por internet?

Según diversos estudios médicos, existen tres métodos diferentes que permiten a los padres solteros concebir hijos. Ellos son:

Inseminación artificial intrauterina con banco de semen

Este es un procedimiento de complejidad baja, que se recomienda para mujeres con menos de 38 años de edad y que cuenten con una reserva ovárica idónea. Básicamente, consiste en introducir los espermatozoides (del banco de semen) dentro de la cavidad uterina. Este proceso se ejecuta con la ayuda de una cánula que atraviesa el cuello uterino y permite implantar la muestra de semen en el útero.

Concebir hijos por internet

Este método también es común en las personas que recurren al denominado “vientre en alquiler”. Por lo general, los hombres solteros o parejas homosexuales, donan la muestra y esta es implantada en el útero de la mujer escogida para llevar a cabo el embarazo.

Fecundación In Vitro (FIV) con banco de semen

Este es otro de los tratamientos que permiten concebir hijos sin pareja. Se recomienda para pacientes que estén próximo o tengan 40 años de edad. Para desarrollarlo, se debe unir el óvulo con el esperma en un laboratorio –in vitro, con la intención de obtener los embriones fecundados. Estos embriones serán transferidos posteriormente al útero materno. Una de las particularidades de este procedimiento, es que se puede conocer el sexo del embrión antes de adherirlo al útero. 

Fecundación In Vitro (FIV) con Ovodonación y banco de semen

A diferencia de los otros dos procedimientos, este es recomendado para pacientes que sobrepasan los 45 años de edad o que padecen de enfermedades ováricas. Es decir, que no puedan usar su propio material genético para concebir un hijo.

Se conoce popularmente como donación de óvulos. Desde luego, también debe usarse esperma del banco de semen. 

Como puedes ver, son muchos los métodos que permiten hoy en día concebir hijos por internet. Por supuesto, no es algo que debes tomar a la ligera, lo más recomendable es que consultes a un especialista en la materia y elijas el procedimiento más conveniente para ti. 

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *