¿Que es el Metaverso y como cambiará la vida en el futuro próximo? 

¿Alguna vez te has imaginado un universo digital en donde puedas disfrutar de programaciones, conciertos y juegos sin salir de casa? Aunque suene descabellado, está más cerca de lo que crees gracias al Metaverso.

Ha cambiado por completo la industria del juego, la industria social e incluso la manera de vivir cotidianamente. Es por ello, que se ha convertido en el foco de las más grandes empresas de tecnología en el mundo. Además, fue el impulsor principal para que Facebook tomará la decisión de adquirir Oculus VR.

Pero, más allá de esto ¿Qué es realmente el Metaverso? Te lo explicaremos de una forma explícita para que entiendas mejor este tema.

¿Qué es el Metaverso?

Es un universo paralelo a la realidad física conformado por mundos virtuales interrelacionados en el que los usuarios evolucionan en forma de avatares e interactúan sin limitaciones gracias a un moderno sistema de teletransporte. 

Para Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, asegura que el metaverso es el Santo Grial de la interacción social futura. A juicio de Zuckerberg, los hologramas, pantallas, las gafas de realidad aumentada y cascos de realidad virtual permitirán movimientos más fluidos entre universos físicos y virtuales.

Metaverso

Un mundo virtual paralelo

Una de las expectativas del metaverso, es que rompa los límites del mundo físico en un futuro no tan lejano. Se prevé que el universo real y virtual terminarán siendo uno solo.

Es decir, que las plataformas como: videojuegos, bibliotecas, tiendas, monumentos, bares, oficinas, entre otros, tomarán diversos aspectos y funciones. Incluso, esto podrá implementarse en otras áreas sociales como sector económico, interacción, meteorología, entre otros. 

Más allá de la comunicación, las nuevas generaciones de plataformas estarán ideadas para que los usuarios interactúen con un entorno plenamente virtual. De esta manera, harán de la inmersión virtual una realidad.

De igual forma, los avatares contarán con un diseño que permite a los internautas comprender gestos, expresiones y comunicación no verbal. Obteniendo una similitud de la vida real dentro del metaverso.

Como puedes ver, el metaverso representa el futuro de las plataformas informáticas y de contenido. Así que no queda más que prepararnos para lo que viene y aceptar el enorme potencial de la realidad virtual, ya que este será la nueva modalidad para crear nuevas industrias, profesiones y recursos inimaginables. 

Autor

Carlos Rivera
Con más de 5 años de experiencia en redacción español e inglés, mi pericia con la creación de contenido web, redacción y edición me permite estructurar un texto que enganche al lector.

Me gusta redactar con esmero y minuciosidad, manteniéndome día a día actualizado de los temas en tendencia y las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *