Techsuyo trae el Silicon Valley a Lima

El congreso que reúne a los peruanos líderes de grandes proyectos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google se llevará a cabo este 3 de abril por primera vez en Lima.

¿QUIÉNES SON?

La delegación formada por reconocidos peruanos quienes ocupan importantes puestos en algunas de las empresas líderes en el mercado internacional.

Entre ellos tenemos a Víctor Cárdenas virtual assistants product manager de Apple, Rosalva Gallardo ingeniera informática que actualmente vigila los softwares de privacidad y la seguridad de datos en Google, Víctor Laguna ingeniero de software en Facebook, Renzo Sánchez-Silva ingeniero de software en Netflix, Omar Florez gerente de investigación en Capital One, Fernando Castillo de Amazon y Mayra Soto de HoloBuilder.


TE CONTAMOS MÁS SOBRE TECHSUYO

Este espacio fue creado para presentar propuestas que contribuyan al implemento de nuevas tecnologías como parte de la “transformación digital” que muchas compañías peruanas llevan en proceso de adopción.

Techsuyo nunca se había llevado a cabo en Lima, su última presentación en septiembre del año pasado fue en el MIT. Actualmente Techsuyo es organizado por PeruSV, PromPerú, Utk y Repu Program.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que este gran evento de innovación tecnológica significa una gran oportunidad para que muchos profesionales y empresas lideren la transformación digital y la ejecución e implementación de tecnológicas que hoy en día puede marcar una gran diferencia en el mercado, además de mantenerse al tanto de los testimonios de estos exitosos peruanos.

El evento se centrará en los nuevos retos y las fronteras entre el negocio, tecnología y el diseño. Sin dejar de lado la reciente implementación de la inteligencia artificial (AI), machine learning y cloud. Con el reciente desarrollo de las start-ups se destacará también la estratégica relación que deben mantener con las corporaciones.


SILICON VALLEY

Situado en el sur de la Bahía de San Francisco, si bien este término no se utiliza para referirse al lugar geográficamente,  en realidad hace referencia todas las grandes compañías relacionadas con la tecnología que reúnen en este lugar, como por ejemplo Apple Inc., eBay, Google, Intel o Yahoo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La conferencia se llevará a cabo el 3 de abril en el Swissotel situado en San Isidro, para poder asistir se debe registrar en la página oficial del evento www.techsuyo.org

PERÚ NECESITA GENTE EN STEM

STEM hace referencia a carreras de ciencia (Science) Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics)

Para despertar el interés de la nueva generación, Techsuyo también realizará el 4 de abril un evento gratuito llamado “Generación STEM” con la colaboración de United Technologies for Kids (Utk) y Research Experience of Peruvians Undergraduates (Repu) dirigido a todos los escolares y estudiantes de pregrado.

Con el objetivo de incentivar  a los jóvenes a desarrollarse en las carreras de ciencia y tecnología.  Este encuentro será en el colegio Liceo Naval Almirante Guise, pueden escribir al correo contact@techsuyo.org para mayor información.

Compartir

3 comentarios para “Techsuyo trae el Silicon Valley a Lima”

  1. Avatar
    1. mike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *