¿Por qué son importantes las reseñas sobre nuestros productos?

Muchas empresas se preguntan ¿por qué es tan importante la reputación de nuestra marca en internet? Siempre se ha pensado que lo único relevante es la calidad del producto. Pero la opinión de terceros es indispensable para convencer al cliente. Aquí te lo explicamos con detalle.

una evaluación textual acerca de un servicio o producto
Podemos definirla como una evaluación textual acerca de un servicio o producto.

¿Qué es un review o reseña?


Vamos a empezar dejando claro ¿qué es un review o reseña? De forma muy sencilla podemos definirla como una evaluación textual acerca de un servicio o producto. En otras palabras, una pequeña crítica positiva o negativa emitida por una persona para calificar una marca.

Para hacer la reseña el autor se basa en su propia experiencia personal, por lo que es totalmente subjetiva. Normalmente se opina sobre diversos aspectos del producto, para luego cerrar con una puntuación final. En algunos casos se añade una imagen o video para hacer más detallada la valoración.

Hay muchísimas plataformas web especializadas en recibir reviews incluyendo la nuestra. En ellas cualquier cliente puede dejar la suya para que otra persona pueda leerla. Así podrá tener una idea de la calidad del servicio que pretende contratar.

Beneficios de recibir reseñas de nuestros productos

Habiendo respondido la duda de ¿qué es un review o reseña?, ya podemos entender de qué vamos a hablar. Para saber ¿por qué es importante los reviews o reseñas de nuestro servicio o producto? debemos conocer sus beneficios para nosotros:

Los reviews generan confianza
Los reviews generan confianza

Generan confianza

Aunque no lo creas, hoy en día las reseñas son la primera opción de muchos clientes. En épocas anteriores las personas se dejaban guiar por la publicidad de los productos para adquirirlos. Ya no, ahora primero se dedican a buscar cómo han puntuado en internet aquello que pretenden comprar.


En ese sentido, los reviews son una fuente de crédito para cualquier cliente potencial. Una reseña inspira confianza porque viene de una persona común, tal como el comprador. Esa similitud hace que su valoración adquiera mucha fiabilidad. Y por ende tendrá bastante impacto en la decisión final de compra.

Sirven para corregir

Al pensar en ¿por qué es importante los reviews o reseñas de nuestro servicio o producto? solemos olvidar su doble utilidad. Ya dijimos que una reseña es usada por los potenciales clientes para decidir si probar o no nuestros productos. Pero no son los únicos que pueden beneficiarse de ellas.

Todo lo contrario, es posible aprovechar los reviews para realizar mejoras. A veces no notamos ciertas fallas o desperfectos en lo que ofrecemos. Sin embargo, la opinión de los clientes puede revelarnos lagunas o aspectos que merecen un retoque.


Desde luego, existen fallas que lo serán solamente a ojos de un cliente determinado. Aunque si ves que son muchos los que resaltan el mismo problema, es necesario que te fijes en él. Al hacerlo estarás mejorando tu producto y se verá que tu marca se preocupa por ofrecer la mayor calidad.

El impacto de una reseña a su servicio genera mayor confiabilidad y aumenta las ventas
El impacto de una reseña a su servicio genera mayor confiabilidad y aumenta las ventas

Aumentan el tráfico

Muchos no lo saben, pero las puntuaciones de las reseñas tienen peso también en el posicionamiento web. Por tanto, si sumas una buena cantidad de reviews positivas, la página de tu marca aparecerá de primera en los resultados.

Tener una buena posición en los resultados es vital en la actualidad. Los clientes ya no preguntan o buscan nada en persona. Prefieren entrar a Internet para encontrar el servicio que necesitan. Y por supuesto, no estará solo tu marca, sino también la competencia.

En ese sentido, el SEO es fundamental para que destaques. Las reseñas harán que tu sitio web tenga una mejor puntuación. Esto último ocasiona que el algoritmo de búsqueda lo vea como una opción más recomendable para los usuarios. En consecuencia, la situará al tope y será la primera que vean.

Haga que sus clientes escriban sobre sus productos o servicios y genere confianza
Haga que sus clientes escriban sobre sus productos o servicios y genere confianza

Brindan una idea clara del producto

Antes de responder ¿por qué es importante los reviews o reseñas de nuestro servicio o producto? mencionamos la evaluación de aspectos. Cuando una persona puntúa los productos parte por parte contribuye a detallarlos.

De esa forma, el cliente potencial puede entender mejor cómo es el producto. Sabrá qué esperar de él y entonces podrá comprender si coincide con sus expectativas. Eso lo ayudará a decidirse por ti como la opción indicada, sin que debas interceder en su elección.

Envíenos un mensaje, explíquenos detalladamente lo que desea resaltar y le haremos un excelente REVIEW de su producto o servicio, incluyendo referencias desde otros lugares con alto grado de efectividad.

Si por casualidad tiene referencias negativas de su producto o servicio también le ayudaremos a resolver esos problemas en la web, limpiamos toda su imagen por una positiva de primer nivel.

Posicionaremos su marca de tal manera que su producto o servicio tendrá las mejores reseñas.