• Turismo

    SUBPREFECTA DE VILLA EL SALVADOR, LUCERO ECHEVARRÍA, EXIGE QUE ALCALDE KEVIN YÑIGO SE HAGA RESPONSABLE POR MUERTE DE MENOR ATROPELLADO.

    Mediante comunicado de la Subprefectura Distrital de Villa el Salvador, Lucero Echevarría exige al alcalde de dicha comuna, que asuma la responsabilidad de la tragedia ocurrida hoy, que cobrara la vida de un menor de 4 años en Urbanización Pachacamac. “Desde la Subprefectura Distrital de Villa el Salvador, exigimos que la Municipalidad asuma los costos y la responsabilidad de esta tragedia, como muchas otras que ocurren por la falta de señalización en las obras que viene realizando”, se lee en el comunicado. Asimismo la Subprefecta, exhorta a la Policía Nacional, Fiscalía de la Nación y autoridades pertinentes a iniciar las investigaciones a fin de determinar responsabilidades. 00

  • Turismo

    MUNICIPALIDAD DE LURÍN DESTRUYE ÁREA DE RECREACIÓN DE NIÑOS

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 11/08/21 La pandemia de COVID-19 ha devenido una de las crisis sanitarias más graves del Perú. La rapidez de su propagación y las consecuencias fatales que provoca en la salud, sumados a la limitada capacidad de respuesta del sistema de salud, han movido al gobierno a adoptar medidas de confinamiento más o menos estrictas según lugares y momentos, afectando sobre todo a los más pequeños del hogar. La recreación es esencial para la salud y el bienestar del niño y promueven el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la confianza en sí mismo y en la propia capacidad, así como la fuerza y las aptitudes…

  • Turismo

    Ha vuelto: hora de definiciones.

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 26/06/21 Entrevisté a #PopyOlivera, días antes de la segunda vuelta. ¡Agitaba a viva voz, fraude! Según señaló en aquel momento: “Está por concretarse el fraude”, porque el JNE no le había dejado participar a su partido (Frente Esperanza), de este proceso. De aquella entrevista, eso fue lo más resaltante. Pero que entre líneas me dejó otras impresiones.   Cómo #Keiko no pudo ganar, ahora la red golpista busca el plan inverso, manchar todo y de nuevo todo. No importa si ganó #Castillo, por nada del mundo quieren que asuma. Para ello, son capaces de desatar una ofensiva para impedirlo. Siendo capaces de presentar nulidad de 200…

  • Turismo

    La nueva encuesta de Datum

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 07/05/21 Las mismas encuestadoras que invisibilizaron a #Castillo en la primera vuelta, nos señalan ahora, que a medida que avanza la campaña, se va ajustando las distancias. Según la última encuesta de #Datum, el voto indeciso ha aumentado en un punto, #Fujimori ha aumentado 2 puntos y #Castillo ha perdido 3. Es decir, 3 puntos de Castillo, se han ido 2 a Fujimori y 1 al voto por nadie. (Aquí usamos los datos publicados por Datum el 30 de abril, no los datos reportados hoy que han sido reajustados). ¿Cómo ocurre esto? De la encuesta se desprende que, #Castillo ha perdido votos a manos de #Fujimori,…

  • Turismo

    El problema de la vivienda

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 28/04/21 Indudablemente hay gente que sufre, que busca un lugar donde vivir. En el #Perú, aproximadamente la mitad de la población vive en condiciones de hacinamiento, y más 1`800 000 mil familias, antes de la pandemia no tenían vivienda o sus viviendas no eran adecuadas para vivir, no contando siquiera con agua potable, situación agudizada con la actual crisis. Eso es lo que evidenciamos hoy, en Lomo de Corvina. Gente que se ve obligada a ‘invadir’ ante la inoperancia de un Estado que no ha logrado planificar nada, ni lo más básico. Desalojados a punta de bombas lacrimógenas, por un Estado que llama Asentamientos humanos a…

  • Turismo

    ¿Por qué Castillo?

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 21/04/21 Nadie lo esperaba, nadie lo vio venir. Creo que es un error, más bien diría que nadie lo quiso ver. El profe representa, precisamente, a toda esa gente que tratamos como si no existieran, que son como las cosas que no usamos, pero que no podemos botar y las arrinconamos por ahí, para que no estorben. Ese “por ahí” es el “otro Perú”, que hablaba Matos Mar, el que se ha manifestado ferozmente en las urnas. Tampoco creo que sea una muestra de resentimiento social, más bien la necesidad de justicia que siempre ha existido, que de cuando en cuando se manifiesta y envía un…

  • Turismo

    REFLEXIONES NO TAN SANTAS

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 02/04/21 Algunas reflexiones a una semana de una elección crucial, en estas horas trágicas nos toca elegir quienes pasarán a segunda vuelta y tomarán las riendas del país. Sin embargo, el Perú no puede darse el lujo de esperar, hay medidas que no pueden esperar al 28 de julio, a que se instalen las nuevas autoridades. Miles de peruanos muriendo asfixiados por la ineficiencia del aparato del Estado, no ha habido respuesta oportuna a esta catástrofe, un total fracaso en la administración de la pandemia. Un Estado ineficiente y altamente corrupto. Con un sistema de salud colapsado antes de la pandemia, un modelo educativo totalmente desigual,…

  • Turismo

    Otra vez la izquierda

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 26/03/21 A escasos días de las elecciones presidenciales, vemos con optimismo las posibilidades de las fuerzas del cambio representados en JP y Verónika Mendoza. Pero nuevamente el conjunto de peruanos que vemos en la izquierda, una posibilidad de salir del entrampamiento histórico en el que los grupos de poder nos han hundido, miramos en tres direcciones parecidas pero no tanto. El 2016 ocurrió con Verónika y Santos, cuyos votos de este segundo, impidió el pase a segunda vuelta de la candidata en ese momento del Frente Amplio. Hoy ocurre algo parecido, pero con 3 facciones: #Verónika (JP), #Arana (FA) y #Castillo (PL). ¿Por qué sucede esto?…

  • Turismo

    Los últimos respiros del 2020

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 31/12/20 Se va un año que muy pocos quisiéramos recordar, el peor que me ha tocado vivir, un año de dolor, muerte e indiferencia. Dónde miles de familias han sufrido la tragedia de perder a sus seres queridos, dónde millones de personas han padecido los embates de la crisis y se quedaron sin sus empleos, y aquellos que cuentan con algún empleo, sienten la incertidumbre del despido, obligados a laborar en condiciones de sobreexplotación, con salarios injustos y sin derechos. Sin dudas, un año que ha desnudado por completo la crisis y la podredumbre en la cual hemos estado sometidos por las clases dominantes, que se…

  • Turismo

    Los comerciantes en las calles

    Por: Miguel Villaverde Cisneros 14/12/20 También los comerciantes organizados en Fucomives (Frente Comerciantes Villa el Salvador), se dieron cita en las calles a puertas de la navidad. Hartos de los abusos en cobros excesivos de algunos impuestos y por la necesidad de trabajar.   ¿Fue su protesta? Si. Pues, la gestión Yñigo parece no comprenderlo así. Cobrarles altos impuestos bajo amenazas a los comerciantes y meterles palo a diestra y siniestra, no solucionan el problema. Con la ordenanza N° 437-2020 de la Municipalidad de Villa el Salvador, incorporaron nuevas infracciones. Cuyos montos establecidos en estás sanciones debieron ser progresivas y no represivas, más aún en una situación económica tan precaria,…