• Ciencia,  Comunidad y gobierno,  Cultura,  Finanzas,  Hospital/clínica,  Salud

    La venta de aire en un futuro contaminado

    ¿Cuál es el precio de respirar? Podríamos empezar a dar respuestas desde ahora, ya que la venta de aire es una realidad en países orientales como China y la India. Ciertamente el aire ya es un negocio. Y era de esperarse, quizá cuestión de tiempo, como seres humanos le pusimos precio a la tierra y el agua, el aire era el siguiente. Por otro lado recordemos que estamos en medio de una pandemia, y respirar es mas valioso que nunca frente a un virus que consume nuestros pulmones. El costo de la contaminación atmosférica Ya es un hecho que la contaminación del aire significa un gran riesgo para nuestra salud.…

  • Artículos,  Tecnología

    EL SÍNDROME DE LA HABANA O LA CONCUSIÓN INMACULADA

    Por María A Gámez R, con información de The Washington Post, BBC , GQ y Hotair. El misterio de los ataques invisibles contra diplomáticos estadounidenses y oficiales de inteligencia en el extranjero se ha profundizado, nuevamente. Comenzaron en Cuba y China. Dos informes de noticias han revelado el alcance más amplio. https://www.washingtonpost.com/…/905b325c-13cb-11eb… Según esta publicación del Washington Post, dos altos funcionarios de la CIA fueron alcanzados durante un viaje a Australia y Taiwán; uno de ellos estaba entre los cinco principales funcionarios de la agencia. Además una empleada de la Casa Blanca fue golpeada mientras paseaba a su perro en Arlington, Virginia. La empleada pasó junto a una camioneta estacionada…

  • Artículos,  Salud,  Tecnología,  Virales

    LA TORTURA SILENCIOSA

    Por María Alejandra Gámez Román El pasado 31 de Julio se realizó la jornada  Día Mundial contra el Acoso y Tortura Electrónica. Un delito poco conocido pero del cual cada vez más personas, víctimas y no víctimas estamos tomando conciencia.  En todo el mundo surgen grupos de denuncias de personas objetivo del uso y alcance de estas terribles armas, cada vez más avisados de la necesidad de prohibir el uso de estas armas y tecnologías de guerra, que están siendo usadas contra civiles inocentes y desprevenidos.  En mi país Venezuela, durante los años 2014 y 2015 principalmente, fuimos testigos a través de acusaciones de internet con relación a la violación…

  • Artículos,  Ciencia,  Tecnología,  Virales

    DÍA MUNDIAL CONTRA LA TORTURA ELECTRÓNICA

    31 DE JULIO 2020Por María Alejandra Gámez. Durante el año 2020 muchas de las víctimas y asociaciones de víctimas alrededor todo el mundo se organizaron para declarar el 31 de julio como el DIA MUNDIAL CONTRA LA TORTURA ELECTRÓNICA, en su desesperada búsqueda de difusión del problema que constituye para toda la sociedad civilizada, el uso de tecnológicas que atentan contra los derechos fundamentales del ser humano. Decidieron elegir un día al azar y fue el 31 de julio. Lo hicieron porque no había ningún día en el mundo asociado a la tortura electrónica y porque deseaban que los graves delitos de los cuales son víctimas lleguen al conocimiento de…

  • Ciencia,  Comunidad y gobierno,  Economía,  Empresa, organización o institución,  Finanzas

    China adquiere Luz del Sur

    La empresa China Yangtze Power International (Hongkong) Co, Limited (CYP) controlada por China Three Gorges Corporation (CTG) compró la participación de un 83.6% de Sempra Energy International Holdings, empresa encargada de distribuir energía en Perú. Esta participación incluye a empresas como Luz del Sur y Tecsur. China Three Gorges Corporation es la empresa más grande en China que se dedica a la generación eléctrica limpia, destacando como la primera empresa en el mundo para el desarrollo de energía hidroeléctrica con un capital de 110 mil millones de dólares aproximadamente. Además tiene acciones compradas en mas de 47 países, destacando como mayores accionistas en Portugal y Brasil. Precios que generan conmosión La…

  • Ciencia,  Comunidad y gobierno,  Doctor,  Economía,  Empresa, organización o institución,  Salud,  Tecnología,  Virales

    Antenas 5G y coronavirus

    Se han hecho muchas especulaciones sobre el tema. Al parecer esta eoría conspirativa tiene origen en Inglaterra, donde muchas personas culpaban a la red 5G de los celulares de la propagación del virus COVID-19. Incluso se han dado casos de vandalismo, un hombre ha sido sentenciado por 3 años debido a que quemó una antena 5G en Gran Bretaña. La creencia se basa en el que el virus se propaga por medio de las ondas electromagnéticas que son emitidas de las antenas a los celulares y viceversa. Sin embargo varios científicos ya han desmentido esta creencia basada en las pseudociencias, que parecen seguir teniendo influencia en la población. La OMS…

  • Comunidad y gobierno,  Doctor,  Hospital/clínica,  Salud,  Virales

    Personas mas propensas a contagiarse de COVID-19

    El COVID-19 es una enfermedad relativamente nueva, aún se realizan estudios para entender su mecanismo. Así como también análisis para tener clara su composición genética. Por lo tanto cada día se descubren cosas nuevas y hasta el momento nada es 100% cierto. La mayor preocupación de las personas es claramente el contagio. El gobierno ha dispuesto una serie de medidas para evitar el contagio, entre ellas: el distanciamiento social, cuarentena, uso de mascarillas, contante lavado de manos, desinfección de superficies, etc. Grupos vulnerables Basándonos en la información recopilada hasta el día de hoy, las personas que necesitan tener mayores precauciones son: Tercera edad, mayores de 65 años, esto incluye a…

  • Causa o comunidad,  Ciencia,  Comunidad y gobierno,  Doctor,  Hospital/clínica,  Salud

    ¿Quién realiza las estadísticas oficiales?

    Las cifras de las víctimas a causa del COVID-19 son lamentables. En el Perú a pesar de que las medidas fueron tomadas con antelación, la enfermedad se ha propagado de manera exponencial. Diariamente podemos revisar la cifra de las personas afectadas por el COVID-19 en diferentes plataformas. Todas las cifras oficiales son dadas por el Ministerio de Salud MINSA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LAS CIFRAS OFICIALES? Los datos son actualizados en diferentes plataformas, así como periódicos, noticias televisivas, aplicaciones, sin embargo todas tienen como fuente las cifras que brinda el MINSA. Esto debido a que son ellos quienes distribuyen las pruebas a los diferentes hospitales, así mismo cuentan con el registro de…