• Chocolate el dulce enemigo de la hipertension
    Salud

    Chocolate, el enemigo dulce de la hipertensión

    ¿Eres de las personas que trata de buscar formas naturales para combatir las enfermedades? Si la respuesta es sí, definitivamente debes leer este artículo. Esta vez la solución es muy dulce, se trata del chocolate, que ha sido un alimento industrializado a nivel mundial, presentado en muchas formas sin mencionar los diferentes tipos de golosinas y productos alimenticios que derivan del cacao. Del cacao molido se obtiene un polvo natural y sin aditamentos, finalmente este polvo es usado en una gran variedad de comercios. La cocoa por ejemplo utilizada para elaborar barras, pasteles y cremas, es un ingrediente compuesto ya que pasa por un procesado y refinado. El chocolate específicamente…

  • Medicos peruanos descubren nuevo método contra el cáncer
    Ciencia,  Salud

    Científicos peruanos encuentran nueva manera de luchar contra el cáncer

    El cáncer es en el Perú la segunda causa de muerte más frecuente, si bien es una enfermedadque no tiene cura, puede ser tratada hasta llegar al punto de combatirla eficientemente, perosiempre hay consecuencias, los tratamientos tradicionales se dan a base de quimioterapia yradiación lo que trae consigo secuelas, dañando órganos que estaban completamente sanos yen los peores casos creando un segundo cáncer luego de haber vencido el primero. Luego de dos años de investigación, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han propuesto una innovadora tecnología que permitiría al paciente un mejor tratamiento y mejorar la calidad de vida que tendrá después de haberlo recibido.…

  • Tratamiento contra la caspa
    Ciencia,  Salud

    Como eliminar la caspa definitivamente, dermatólogo lo recomienda

    Eliminar la caspa definitivamente se ha vuelto un tema complejo para muchas personas que la padecen, en nuestro post menciono el tratamiento recomendado por dermatólogo de una clínica reconocida en el Perú, lo indicado es de primera mano y doy fe que el producto usado lo combate y elimina definitivamente. La caspa: Un síntoma de Psoriasis vulgaris La caspa, además de ser un problema estético bastante molesto, es un síntoma frecuente de ciertas enfermedades dermatológicas, como la Psoriasis. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que aparece en todas las edades, principalmente entre los 15 y 35 años de edad. No es contagiosa ni hereditaria y, aunque existe…

  • Obstrucción de las trompas de falopio
    Ciencia,  Salud

    Obstrucción de las trompas de falopio causa infertilidad

    La obstrucción de las trompas de falopio se presenta principalmente por infecciones de transmisión sexual. La infertilidad en las mujeres puede deberse también a la obstrucción de las trompas de falopio causada principalmente por infecciones de transmisión sexual, dijo el Dr. Francisco Escudero, médico ginecólogo del Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida (CEFRA). El especialista informó que en la mitad de las mujeres que acuden a la consulta por infertilidad hay problemas de obstrucción de las trompas de falopio, que es el órgano encargado de transportar el óvulo hasta el útero. Los espermatozoides no pueden fertilizar el óvulo Las mujeres con este problema tienen dificultad para embarazarse debido a que…

  • En realidad, el azúcar es una forma de adicción
    Ciencia,  Salud

    Confirman que el azúcar es la droga más peligrosa de la historia

    El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen. “Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros“, dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam. El azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos “Esto puede parecer exagerado y descabellado,…

  • Sanky, fruta milagrosa
    Ciencia,  Salud

    Sanky, fruta milagrosa, ¿La conocías?

    Sanky este prodigioso fruto peruano que crece a más de 4 mil m.s.n.m., es una de las plantas utilizadas por la medicina alternativa o tradicional en las zonas altoandinas de nuestro país. Desarrollada en la zona de puna, la pulpa del milagroso fruto tiene propiedades desinflamantes además de contrarrestar los malestares de la prostatitis y ser un potente depurativo renal. El Sanky contra la diabetes De acuerdo a estudios del naturista Deiter Linares, director de Perú Natural, el Sanky es rico en vitamina C. Contiene potasio, cinco veces más que el plátano y gomas naturales que acaban con la gastritis y el estreñimiento. La alta concentración de calcio del Sanky…

  • El gran engaño del colesterol
    Ciencia,  hogar,  Salud

    El gran engaño del colesterol, ¿Qué ocurre en realidad?

    DR. DWIGHT LUNDELL: Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa (El gran engaño del colesterol) de las enfermedades coronarias. Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Altos niveles de colesterol en la sangre Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos. He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a…

  • El 50% de varones presentará prostatitis en algún momento de su vida.
    Ciencia,  Salud

    No todo dolor de la próstata suele ser prostatitis, sepa como evitarlo

    La próstata es uno de los órganos masculinos que más preocupa a los hombres y ello obedece a que este órgano está vinculado a la virilidad y es que no todo dolor de la próstata suele ser prostatitis, este elabora y segrega un líquido especial que conforma el semen, pero también sufre de afecciones debido básicamente a tres tipos de enfermedades; la prostatitis, el crecimiento benigno de la próstata (Hiperplasia Benigna de Próstata) y el cáncer de Próstata. Según el Dr. Luciano Núñez Bragayrac, urólogo de la Clínica de Urología Avanzada UROZEN, uno de los cuadros más frecuentes en varones de 30 a 50 años de edad es la prostatitis,…

  • Demuestran que Quimioterapia es la gran equivocación médica
    Ciencia,  Salud

    Demuestran que la Quimioterapia es la gran equivocación médica

    Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo, ahora te indicaremos que la quimioterapia es la gran equivocación médica. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de…

  • El café podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
    Ciencia,  Salud

    Estudio revela que el café podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2

    ¿Necesitas una excusa para beber otra taza de café hoy? En un nuevo estudio se sugiere que aumentar el consumo de café puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. La aparente relación entre el café y la diabetes tipo 2 no es nueva. En estudios previos se encontró que beber algunas tazas o más cada día puede reducir tu riesgo; con cada taza subsecuente aumentando el beneficio. Este estudio más reciente, publicado en la revista Diabetología, estuvo más preocupado con cómo cambiar el consumo de café; ya sea aumentarlo o reducirlo, podría afectar tu riesgo. La conclusión: las personas que aumentaron su consumo en más de una taza al…