Salud

Nuevo tratamiento para la artrosis alivia dolor

La artrosis es una enfermedad degenerativa que causa mucho dolor y molestias en los pacientes. Para beneficio de los pacientes con este mal, expertos traen a Perú nuevo tratamiento para aliviar los síntomas producidos por este padecimiento.

Nuevo tratamiento para la artrosis alivia dolor

Expertos traen a Perú nuevo tratamiento para aliviar los síntomas de la artrosis

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que sirve de amortiguador de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Y aunque no lo parezca, los expertos aseguran que este tipo de padecimiento reumático es el más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada.

Sin embargo, también suele desarrollarse de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo, como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de hiperlaxitud articular. Por ejemplo, en países europeos, hasta un 16% de la población mayor de 20 años la padecen; y de este total, las tres cuartas partes son mujeres.

Esta enfermedad es uno de los males más comunes entre las personas mayores de 65 años y generalmente afecta las articulaciones que reciben mayor peso como las rodillas, cadera y columna vertebral. Tras el diagnostico, el uso de antiinflamatorios capaces de aliviar el dolor articular es el pan de cada día. Y sin ellos, realizar las tareas cotidianas pueden resultar un suplicio.

Sin embargo, “el uso habitual de estas drogas implica muchas veces complicaciones gástricas o interacciones con otros fármacos”, señala el Dr. David Torres de la Clínica Anglo Americana, quien agrega que cuando el dolor es demasiado intenso se recurre a la infiltraciones de corticoides, pero su uso prolongado puede descalcificar los huesos o alterar las articulaciones y se recomienda no aplicarlo más de dos o tres veces al año.

Novedoso tratamiento
Así como cuando una bisagra se atasca o rechina y se arregla con unas gotas de aceite, la articulación –que es como una bisagra- se daña por la artrosis entonces tiene sentido pensar que puede beneficiarse con una pequeña lubricación.

Al menos esa es la premisa que está detrás de un nuevo tratamiento para esta dolorosa y limitante enfermedad.

Se trata en realidad de un nuevo tratamiento farmacológico: Viscosuplementación.

Esta terapia médica permite la desaparición del dolor y el aumento de la movilidad, que se mantiene entre 6 meses y un año, dependiendo del grado de la enfermedad.

Ahora, vale recalcar que al tratarse de una enfermedad degenerativa, no tiene cura, por lo tanto no se debe creer que esta novedosa terapia tiene esta función.

Ningún tratamiento va a curar la artrosis, pero sí puede controlarla, retardar el desgaste de la articulación y brindarle calidad de vida al paciente”, sostuvo el Dr. Torres.

La Viscosuplementación consiste en administrar mediante una inyección intrarticular una sustancia elástica y viscosa dentro de la rodilla o la cadera para lubricar y amortiguar la articulación afectada.

Esta sustancia es ácido hialurónico, mayor componente del líquido sinovial que es el encargado de nutrir, proteger y lubricar el cartílago, y que en los pacientes con artrosis, ya no cumple adecuadamente su función protectora y lubricante”, sostiene el especialista.

Ya lo sabe, existe una nueva alternativa para dilatar el avance de la artrosis. Recuerde que la rehabilitación juega un papel muy importante para mantener la movilidad y evitar la atrofia muscular, así como mantener un peso adecuado.

Ver comentarios

Últimas

No se quieren ir

Por: Miguel Villaverde 03/02/23 Un Gobierno que no gobierna, que sólo reprime, congresistas indolentes que…

1 año hace

El maracuyá o fruta de la pasión excelente en nutrientes y antioxidantes

El maracuyá es una fruta tropical originaria de América del Sur. Es una fruta redonda…

1 año hace

Cómo comprar saldo Skrill en Perú de manera segura ✔

Regreso después de un tiempo con los reviews de sitios webs y lugares confiables para…

1 año hace

Castilla, la palabra cumplida

—Deje las cosas como están, señor presidente.- alguien le dijo. Y añadió: —El Perú vive…

3 años hace

Ha vuelto: hora de definiciones.

Por: Miguel Villaverde Cisneros 26/06/21 Entrevisté a #PopyOlivera, días antes de la segunda vuelta. ¡Agitaba…

3 años hace

Venezuela: Un País Portátil

Un Por Ahora, marcó el transitar de Venezuela, cuando aquel 04 de febrero de 1992,…

3 años hace